CEDIDA

La segunda etapa entre Llerena y Quintana de la Serena, pasará por el casco urbano en DOS MOMENTOS DISTINTOS del recorrido

La Vuelta Ciclista a Extremadura pasará por Hornachos el 16 de Junio

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

Hoy se ha presentado la Vuelta Ciclista a Extremadura que recorrerá nuestra región del 15 al 19 de junio con un itinerario de más de 600 kilómetros, 5 etapas y un trazado que recorre la región de sur a norte, pasando por 52 localidades y ofreciendo un gran atractivo deportivo y paisajístico.

La segunda etapa, el 16 de junio saldrá de Llerena , y su recorrido transcurrirá por las poblaciones de Higuera de Llerena, Valencia de las Torres, Llera, Hornachos, Hinojosa del Valle, Ribera del Fresno, Hornachos, Puebla de la Reina, Valle de la Serena y finalizará en la localidad de Quintana de la Serena, con un recorrido de 140 kilómetros.

Su paso por la localidad lo hará en dos ocasiones, siendo el horario previsto en primer lugar sobre las 13, 03 horas, entrando por la carretera de Llera y discurriendo por la Avenida de Extremadura hasta salir por la calle Espronceda, dirección a Hinojosa del Valle.

Para los que no puedan ver su paso en su primer recorrido, sobre las 14, 04 la «caravana multicolor», entrará por la carretera de Villafranca, tomando el Pilar de Ribera, calle Hermanas Gómez Holguín, saliendo la misma en dirección a Puebla de la Reina.

En su presentación que ha tenido lugar en Cáceres la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha valorado la combinación de deporte, turismo y cultura que ofrece la edición 2022 de la Vuelta Ciclista a Extremadura, que se celebrará del 15 al 19 de junio próximos con un itinerario de más de 600 kilómetros, 5 etapas y un trazado que recorre la región de sur a norte, pasando por 52 localidades y ofreciendo un gran atractivo deportivo y paisajístico.

«En Extremadura somos ricos; somos ricos en recursos naturales, recursos patrimoniales, recursos culturales, recursos turísticos y por supuesto, somos ricos en recursos deportivos», ha aseverado la consejera en un acto que ha contado con la participación del diputado de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande; y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo. También han asistido el director general de Deportes, Dan De Sande Bayal y los alcaldes de las 9 localidades que serán meta o salida de las etapas.

Nuria Flores ha destacado la colaboración entre la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, junto con la Federación Extremeña de Ciclismo, en la organización de la Vuelta Ciclista a Extremadura, que vuelve a celebrarse por segundo año después de 10 años.

También ha asegurado que «el sueño continúa» y que «contaremos con 20 equipos categoría élite-sub-23, 600 kilómetros de recorrido, 5 etapas con cuatro salidas y llegadas diferentes, pasando por hasta 52 localidades de ambas provincias, impregnando del sabor Vuelta a Extremadura por toda la región».

A su vez, el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo Gragera, ha destacado el valor humano del evento y el hecho de que «la unión entre personas e instituciones nos hace más fuertes». Ha insistido también en que este «es uno de los eventos más importantes del calendario deportivo a nivel regional, nacional e internacional».

El diputado de cultura y deportes de la Diputación Provincial de Badajoz, Francisco Martos, ha señalado que «Extremadura está en el punto de pedalear sin perder el ritmo» y ha asegurado que se trata de un evento cíclico de los que «dejan huella y nunca se olvidan».

Por su parte, el diputado de cultura y deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande, ha asegurado que la Vuelta es un «escaparate para la región» y es que «somos ricos en recursos deportivos» y que «los deportistas, aficionados al ciclismo y nuestros futuros campeones de ciclismo estarán encantados de ver en nuestra tierra a los futuros referentes del pelotón ciclista internacional».