CEDIDA

El sábado 14 por la tarde hay programadas actividades deportivas, y talleres para niños

Tras el parón de dos años por la pandemia se recupera la Romería de San Isidro

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

Se acerca la festividad de San Isidro, el patrono de Agricultores y Ganaderos y después de dos años sin celebración debido a la situación de pandemia por COVID el Ayuntamiento de Hornachos en colaboración con la Hermandad de San Isidro, ha preparado una serie de actos con el fin de darle contenido lúdico a esta celebración.

Los actos comenzarán el día 14 en la pradera con diferentes concursos, actividades deportivas, y talleres para los más pequeños.

También está programada a las 19,00 horas una Carrera en bicicleta para diferentes categorías con salida desde el camino de Buzalén, (frente a la cooperativa), estando la meta en San isidro. Actividad en la que también colabora el club BTT Sierra Grande.

A partir de las 22, 00 horas tendrá lugar el baile a cargo del Trio Musical «Sal y Pimienta» a continuación habrá una fiesta joven amenizada por Félix Silva D.J. Animador.

El día 15 de Mayo, a partir de las 10 de la mañana, la imagen del santo será trasladada en procesión desde la Ermita de los Remedios hasta el Pilar de Ribera, a continuación comenzará el tradicional camino que le llevará a su ermita, durante este trayecto se degustarán licores y dulces típicos, donde la Banda Municipal de Música amenizará parte del recorrido.

Una vez se llegue a su ermita se celebrará la Santa Misa y a continuación la bendición de campos, una vez terminen estos actos religiosos comenzará una exhibición de bailes a cargo de la Asociación «Siente y Baila», y Al-Magrera.

A continuación se entregarán los premios del concurso de carrozas

Por la tarde baile, de nuevo con el trío Shekeré a partir de las 17 horas.

Una vez más el ayuntamiento informa que el acceso de vehículos de la Ermita hacia abajo, será regulado por la Policia Municipal, por lo que para evitar situaciones de embotellamiento se ruega la máxima colaboración y civismo en este particular.