Juan Aguilar
Jueves, 31 de agosto 2023, 07:12
Un año más, comienza la solemne novena en honor a la patrona de Hornachos, la Santísima Virgen de los Remedios, y lo ha hecho llamando a los fieles «con el toque manual de campanas»
Centenares de vecinos y devotos de preparan paran para vivir unos días dedicados en el encuentro más íntimo y personal con María, que culminará con su festividad el 8 de septiembre.
Si tomamos las palabras y el recuerdo de nuestros mayores, la solemne novena se ha celebrado siempre desde tiempos antiguos. Cuando aún la ermita se encontraba a las afueras de la localidad, los vecinos acudían durante estos nueve días a ella, para encomendarle peticiones y acciones de gracias.
Todo ello desarrollado en un marco incomparable, donde el interior de la ermita se encontraba profusamente adornado con flores y ricos candelabros.
Hoy día la devoción por parte de los hornachegos sigue intacta. Este año la virgen viste saya rica bordada en oro y manto rojo bordado.
Para albergar a toda la feligresía se celebran dos eucaristía, una a las nueve de la mañana y otra a las nueve de la tarde. La de la mañana se encargara de predicarla el Párroco de Hornachos, D. Juan Andrés Calderon.
La de la tarde será predicada por diferentes sacerdotes con una fuerte vinculación con la comunidad parroquial.
Han comenzado los actos religiosos con la solemne Novena que culminarán con el acto central del 8 de Septiembre con la Santa Misa que se celebrará en el átrio del Paseo de la Virgen.
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.