Juan Aguilar
Martes, 14 de mayo 2024
Un equipo del grupo de comunicación Lonely Planet, conocido mundialmente por sus guías de viajes, recorre Extremadura para grabar recursos audiovisuales sobre los principales atractivos turísticos de la región.
Estos contenidos se utilizarán en una campaña de promoción de Turespaña en los medios de Lonely ... Planet a nivel internacional y pretenden captar experiencias singulares relacionadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía.
Algunos de los enclaves de la Sierra de Hornachos formarán parte de esta campaña en la que cuenta tambien como embajador al hornachego Daniel Acedo. Recordemos que Dani, cortador de jamón, actualmente se encuentra trabajando en los Estados Unidos de América de la mano del chef José Andrés. A pesar de su juventud ha participado en numerosos eventos de primer nivel, y ha podido «derrochar su maestria» para personalidades como Reyes, Jefes de Estado, presidentes de Gobierno y otros altos mandatarios de medio mundo
Sobre esta campaña de Lonely Planet la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, colabora con esta empresa de comunicación y Turespaña en la organización del viaje por Extremadura.
Desde el pasado sábado, el equipo de rodaje ha visitado espacios naturales protegidos, dehesas, alojamientos rurales, una quesería y una bodega, entre otros lugares, en un itinerario en el que participan empresas que forman parte del Club Birding in Extremadura y de las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura.
Además, se incluyen visitas a los monumentos de Mérida y al centro histórico de Cáceres, ciudades Patrimonio Mundial de la Unesco.
A través de una nota de prensa se recoge que a lo largo del año, la Junta de Extremadura y Turespaña colaboran en diferentes acciones para promocionar la región en los mercados internacionales a través de la participación en ferias y eventos, viajes de prensa y turoperadores, y campañas de publicidad.
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