Borrar
Vista de Hornachos desde la «Ruta del Carrascal» Turismo Hornachos
Una Semana Santa que será recordada como una de las mas lluviosas llena casi al «completo» los alojamientos turisticos

Una Semana Santa que será recordada como una de las mas lluviosas llena casi al «completo» los alojamientos turisticos

Juan Aguilar

Domingo, 31 de marzo 2024, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sin duda la Semana Santa de este 2024 será recordada como una de las más lluviosas de la historia que apenas ha provocado algunas cancelaciones en los establecimientos turísticos rozando casi el «lleno total».

Se esperaba una Semana Santa de records y la lluvia ha sido sin duda la gran protagonista que aliviará el deficit de agua embalsada en la «Presa de los Molinos». Un agua que ha provocado algunas cancelaciones de última hora en los establecimientos turísticos, aunque en lineas generales el balance estaría en torno al 90% quedando algunas plazas sin ocupar.

Si los desfiles procesionales no han podido hacer sus estaciones de penitencia por las calles de la localidad, en la Iglesia Parroquial se han llevado a cabo todos los cultos, y estas imágenes han podido desfilar dentro del Templo.

No obstante las personas que han elegido la localidad si han podido disfrutar de «rutas por la sierra», «de la gastronomia», de «observación de aves y plantas» y de admirar los monumentos.

El sector se encuentra contento aunque si afirman que «el tiempo ha jugado en su contra», con algunas reservas canceladas a última hora y tambien con un turismo de proximidad que también es digno de tener en cuenta y que la lluvia «ha frenado un poco sus visitas».

Las personas alojodas han sido mayoritariamente familias y parejas, siendo sus lugares de procedencia de Madrid, Andalucia, Pais Vasco y algunos también extranjeros.

El sector mira ya al «Puente del 1º de Mayo», donde ya hay reservas cerradas para esa fecha, nos dicen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios