La Policia Municipal publica una serie de Recomendaciones de Seguridad

Los «Reyes Magos de Oriente», tienen todo preparado para la Cabalgata

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

Los Reyes Magos de Oriente desfilarán esta tarde por las calles y plazas de Hornachos en su Cabalgata compuesta por cinco carrozas que ha preparado el Ayuntamiento, tres serán para cada uno de los Reyes, cada una con su trono, y otras dos que llevarán motivos alegóricos a esta celebración.

La cabalgalta saldrá a las 17,30 horas de las Naves Municipales situadas en la ctra de Llerena y recorrerán la Avenida de Extremadura, Pilar de Ribera, Hernán Cortés y Plaza de España. A su llegada y desde el balcón consistorial se dirigirán a todos los niños y niñas, y asistentes en general con su mensaje de paz, amor e ilusión. También se lanzará la lluvia de caramelos, aunque durante el recorrido también repartirán chuches y dulces.

Con el fín de velar por la seguridad durante la Cabalgata de Reyes 2023, la Policia Municipal conjuntamente con la Concejalía de Juventud han publicado una serie de normas con el fin de «evitar situaciones no deseadas» que son las siguientes:

No pierda de vista a los menores que estén a su cargo.

No se cruce entre las carrozas, ni vaya detrás de ellas por seguridad.

No acercarse a las ruedas de los vehículos

No utilizar paraguas o enseres que puedan dañar a otras personas.

Sigan las instrucciones del personal de la organización.

Mantenga la distancia de seguridad con las carrozas opara evitar accidentes.

No permita bajar a los menores a la calzada a recoger caramelos, ni invadir el espacio destinado a la Cabalgata durante el trayecto de la misma.