Borrar
Operarios reparando la averia Juan Aguilar
Se restablece el servicio electrico en la parte de la localidad que ha sufrido durante parte de la noche y la mañana la falta de suministro

Se restablece el servicio electrico en la parte de la localidad que ha sufrido durante parte de la noche y la mañana la falta de suministro

Una averia en un transformador de ENDESA ha dejado sin suministro electrico a parte de la población

Juan Aguilar

Jueves, 4 de julio 2024, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sobre las 2 y 30 de la tarde ha quedado solucionada la avería que se producía a las 3 de la madrugada en un transformador de ENDESA situado en la calle Pidal de la localidad.

La alerta la daban a esas horas algunos vecinos que escuchaban el sonido de pequeñas «explosiones» y chispazos, como preámbulo del corte del suministro «debido a una sobrecarga» en la tensión, según los operarios que han participado en las tareas de la puesta en servicio de la misma, salió ardiendo ese centro de transformación afectando a 7 lineas de la localidad.

Labores de reparación Juan Aguilar

Poco a poco y a medida que abría la mañana los vecinos de parte de la localidad se daban cuenta de que faltaba ese suministro, una situación que también se daba en la Residencia de Ancianos, y el Centro de Día donde desde primeras horas de la mañana el alcalde de la localidad Francisco Buenavista ponía en marcha el «operativo» para que afectara lo menos «posible», poniendo dos grupos electrógenos a su disposición con el fin de que «la rutina habitual» de estos dos centros de mayores no se viera limitada.

Buenavista nos informaba que desde las 3 y 30 de la madrugada empezaron las tareas de valoración de daños y el inicio de las tareas de reparación. Ha querido resaltar Buenavista la gran profesionalidad y la «diligencia» de las 7 u 8 personas que se emplearon a fondo «para restablecer ese servicio cuanto antes».

Asimismo han sido varios los negocios afectados, y alguno de ellos también han tenido que poner un grupo electrógeno para que esa falta de suministro le afectara lo «menos posible».

Cuadro afectado Francisco Buenavista

Buenavista durante la mañana pedía paciencia, y aclaraba que no era un servicio municipal, reclamándole a la compañia una mayor celeridad que enseguida fué «recogida» por parte de ENDESA poniendo el personal necesario.

El alcalde agradece a los vecinos su comprensión y lamenta las molestias que esto haya podido causar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios