Borrar
Ramón Falcón junto al resto de clasificados Fedexcaza
Ramón Falcón de la Sociedad de Cazadores «los Barros» de Hornachos campeón de Extremadura de Perdiz con Reclamo 2024

Ramón Falcón de la Sociedad de Cazadores «los Barros» de Hornachos campeón de Extremadura de Perdiz con Reclamo 2024

Juan Aguilar

Miércoles, 28 de febrero 2024, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ramón Falcón de la Sociedad de Cazadores «Los Barros» de Hornachos, conseguía la puntuación más alta de la prueba y con ella el primer puesto, del Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo celebrado hace escasas fechas en Villar del Rey.

Le han acompañado en el podium Juan José Gordillo, de la Sociedad de Cazadores «Ntra. Sra. de las Nieves» de La Zarza. El tercer cajón del pódium fue para José Martín Gamonales, de la Sociedad de Cazadores «Virgen del Rosario», de Alcuéscar.

En el Recinto Ferial de Villar del Rey, se daban cita los 22 participantes que tomarían partido en esta nueva edición del Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo 2024.

Tras la recepción de participantes, y repaso de las normas técnicas a cargo de Eloy Sánchez Sánchez, en calidad de portavoz del jurado de competición, daban comienzo los turnos de participación en la plaza habilitada a tal fin.

Un ruedo conformado a base de matorral de monte que quedaba acondicionado simulando un entorno natural de lo más característico en este tipo de modalidad. Una edición marcada por un alto nivel de participaciones, que hacían que la jornada se extendiese hasta pasado el medio día.

En la plaza, se sucedieron los turnos de cada uno de ellos donde demostraban los recursos de los que disponen y que complicaban la valoración de los jueces.

El campeonato fue retransmitido en directo en su totalidad en la página de Facebook de la federación. El jurado de competición estuvo compuesto por el juez titular Eloy Sánchez Sánchez y por Antonio Barrio Carrasco, así como por Román Puerto Arroba, que inauguraba de esta forma su andadura como nuevo Delegado de Perdiz con Reclamo de la Federación Extremeña de Caza.

Falcón ha tenido la oportunidad de participar este pasado fin de semana en el Campeonato de España celebrado en Mocejón, Toledo, que aunque no ha conseguido ninguno de los puestos de honor, ha dejado un «buen sabor de boca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios