Borrar
Vista panorámica Juan Aguilar
El Puente del 15 de Agosto la ocupación ha rozado el 100 x 100 en el sector turístico y hostelero

El Puente del 15 de Agosto la ocupación ha rozado el 100 x 100 en el sector turístico y hostelero

CEDIDA

Jueves, 17 de agosto 2023, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Algunos establecimientos han tenido una «lista considerable de espera» ante posibles cancelaciones

El sector turístico de la localidad exhibe músculo y la prueba está en que de cara al Puente del 15 de Agosto se ha rozado la ocupación completa en los establecimientos destinados a tal fín.

Las plazas hoteleras de las casas rurales de la localidad han tenido prácticamente un lleno absoluto desde el pasado viernes según datos facilitados por estos establecimientos. Ha sido turismo principalmente nacional proveniente, en su mayoría de Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco, parejas y familias y completas mayoritariamente.

Además también los establecimientos de hostelería han tenido que redoblar los trabajadores ya que afirman, se ha movido bastante también las cocinas de los mismos, afirman que la gente tenía muchas ganas de salir de sus lugares de residencia y también aquí se ha podido comprobar la tónica predominante en el sector turístico en los últimos meses de los viajeros, donde se sigue apostando por disfrutar de unos días de vacaciones pero a sitios cercanos, por menos tiempo, con lo que este puente del 15 de Agosto ha sido unos días «claves» para ver la buena salud que goza el sector en la localidad. Precisamente Felix Calurano responsable del Bar «El Casino» nos decía que concretamente en el establecimiento que regentan en la Plaza de España «disponen de 178 sillas», y han tenido que esperar muchas personas en algunos «momentos puntuales» para que se quedaran mesas vacias y poderlos atender.

Hornachos poco a poco va ganando adeptos y los viajeros se muestran «sorprendidos», por este destino patrimonial, medio ambiental y gastronómico, donde el Ayuntamiento de la localidad viene realizando diferentes campañas de promoción en ferias nacionales e internacionales del sector, y que ya está consiguiendo sus frutos, sin olvidar los establecimientos de Casas Rurales y Alojamientos que también se esmeran en adaptarse a los «nuevos tiempos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios