Turismo badajoz

El proyecto EUROBIRD de Diputación recala en la localidad con actividades de turismo ornitológico.

Será el domingo 13 de febrero

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

El proyecto Eurobird, del que es socio la Diputación de Badajoz junto a otras entidades de Extremadura, Alentejo y centro de Portugal, pretende que el territorio se convierta en un referente a nivel europeo que contribuya a «aumentar el número de visitantes, impulsando la economía local y generando empleo», según ha indicado Lorenzo Molina, diputado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en rueda de prensa. «Queremos que la provincia de Badajoz no solo sea el paraíso para las aves, sino también el destino que escojan los aficionados a la ornitología para disfrutar de su pasión en una de las mejores zonas del continente para el avistamiento de aves», ha detallado el diputado que lo han presentado esta mañana en rueda de prensa junto a la jefa de la Oficina de Promoción Turística, Carolina Casado.

En la Sierra de Hornachos tendrá lugar la actividad el domingo 13 de febrero, donde se observarán buitreras, multitud de rapaces y también pequeñas aves forestales en repoblaciones, que circunvalan estas zonas con grandes roquedos cuarcíticos. Habrá también una visita al Castillo de Hornachos y un picnic con productos típicos de la zona.

Aparte de promover el turismo ornitológico, a través de las actividades también se busca que los participantes conozcan el patrimonio cultural y la gastronomía de las zonas en las que se llevan a cabo las distintas jornadas, según ha señalado Carolina Casado, jefa de la Oficina de Promoción Turística del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz.