Juan y Migas en la «Sierra Grande de Hornachos»

El programa de la 2 de TVE «Senderos con Juan y Migas» arranca este domingo en la Sierra de Hornachos

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

Este domingo, a partir de las 20.40 h., se emite en La 2 de TVE el segundo episodio de 'SENDEROS CON JUAN Y MIGAS', que arranca en la Sierra de Hornachos.

Juan y Migas ya van con la casa a cuestas, una flamante autocaravana que hace las delicias de «nuestros amigos» y que «han dejado aparcada en la Fuente de los Cristianos».

Juan y Migas están dispuestos a darlo todo en este viaje hasta Oriente.

Según informa su productora «nuestros aventureros disfrutan de una ruta en la Sierra Grande de Hornachos. Desde la Fuente de los Cristianos, toman la Senda Moruna para llegar hasta el Salto de la Moza donde conocerán de la mano del biólogo hornachego Antonio Gabaldón, la diversidad de la flora y fauna que encierra este enclave, y además hablará con él sobre la »historia de este enclave«.

Ya en la provincia de Cáceres, visitan el Anillo junto al embalse de Gabriel y Galán y pasean por las solitarias calles de Granadilla antes de poner rumbo a Las Hurdes.

En las Hurdes, Juan y Migas inician la Ruta de Alfonso XIII en Casar de Palomero y continúan en el entorno de Majá Robledo junto al río Hurdano.