Todo preparado para recibir este 5 de enero a los reyes Magos durante la cabalgata

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

Un recorrido diferente compuesto por 3 carrozas desfilarán por la Avda de Extremadura hasta la Fuentecita con el fin de evitar aglomeraciones

Hornachos se prepara para la llegada de los Reyes Magos, que por fin podrán ver durante su Cabalgata de Reyes este miércoles 5 de enero.

Un total de 3 carrozas desfilarán este día a partir de las 17.30 horas.

Los Reyes Magos de Oriente desfilarán por la localidad este miércoles 5 de Enero en su tradicional cabalgata que este año debido a la situación de pandemia lo hará con un recorrido y formato diferente.

Los Magos de oriente saldrán a las 17, 30 horas de la zona de la estación de Autobuses y desfilarán por toda la avenida de Extremadura hasta la»Fuentecita».

Durante el recorrido y con el fin de evitar aglomeraciones no se tirarán caramelos por lo que una vez lleguen al final del trayecto se dirigirán al campo de fútbol, «decorado y adaptado para la situación», y los niños y niñas irán entrando en este estadio deportivo, de forma escalonada donde SS MM le entregarán diferentes chuches y caramelos.

Desde el Ayuntamiento se pide a los ciudadanos que en todo momento respeten las recomendaciones sanitarias, que mantengan la distancia de seguridad y se recuerda que el uso de uso de la mascarilla es obligatorio. Se deben evitar las aglomeraciones durante el recorrido de la Cabalgata, ya que el mismo es lo suficientemente amplio, para poder disfrutar de esta noche mágica con seguridad y sin concentraciones.

La Concejala de Juventud e Infancia Patricia Aceitón quiere finalizar diciendo que a pesar de las circunstancias «no decaiga la ilusión», en este día mágico.