Borrar
Castillo y fortaleza árabe CEDIDA
El Plan de Sostenibilidad Turística de Extremadura contempla la construcción de Centro de Interpretación en la Alcazaba
En esta actuación se invertirán 500 mil euros

El Plan de Sostenibilidad Turística de Extremadura contempla la construcción de Centro de Interpretación en la Alcazaba

El Plan de actuación de este proyecto es de tres años, hasta 2026

JUAN AGUILAR

Martes, 16 de mayo 2023, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pleno de la Conferencia Sectorial de Turismo aprobó la financiación de proyectos dentro de la convocatoria extraordinaria de 2023 de los Planes de Sostenibilidad.

La reunión, que tuvo lugar el pasado martes, estuvo presidida por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez Hernández, y contó con la participación del director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

En esta tercera convocatoria, el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Extremadura 2023 recibirá 21.522.000 euros para dos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) y dos Acciones de Cohesión entre Destinos (ACD).

Las Actuaciones de Cohesión entre Destinos representan intervenciones de carácter horizontal y de ámbito supra local que contribuyen a completar, relacionar o cohesionar entre sí las actuaciones en destino de cada comunidad autónoma.

Esta iniciativa contempla entre otras actuaciones la creación de un centro de interpretación en la Alcazaba de Hornachos, que supondrá una dotación importante para comprender el patrimonio de la localidad y un impulso al empleo en el sector turístico por valor de 500.000 euros.

El alcalde de la localidad Francisco Buenavista valora de forma muy positiva esta noticia ya que «sin duda redundará en beneficio de la localidad como destino turístico», y servirá como «motor a otras actuaciones que llegarán en los próximos meses».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios