Pedro Castaño

Estará abierta del 26 de Mayo al 2 de Julio

El pintor hornachego Pedro Castaño inaugura exposición «Lidiando con la Pintura», en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

Este jueves 26 de mayo se inaugura la exposición que el pintor hornachego Pedro Castaño realiza en la sala Vaquero Poblador de la Diputación Provincial de Badajoz.

La misma estará abierta hasta el 2 de julio en horario de mañana de 9 a 14 horas, y de 17 a 20 horas en horario de tarde.

Esta muestra denominada «Lidiando con la Pintura», el protagonista es el toro y el artista lo ha plasmado en la dehesa ,en manada, y solo en el campo antes de ir a la plaza ,allí puedes ver las cuadrillas antes de salir a torear y las diferentes suertes del toreo, además de retratos de toreros actuales sobre todo extremeños. La técnica que se ha utilizado es el óleo sobre lienzo, acrílicos sobre lienzo, acuarelas y una serie en blanco y negro.

En el acto de inauguración estarán presentes el Diputado de Cultura, representantes de otras instituciones, así como del mundo del toro, medios de comunicación, familiares y amigos.

El artista se encuentra muy feliz con esta exposición, «que no dejará a nadie indiferente», por la belleza de las obras, y la misma supone un nuevo peldaño en su reconocimiento como uno de los artistas extremeños con más proyección.