Borrar
Parte de la lista del Partido Popular con dirigentes regionales Juan Aguilar
El Partido Popular realiza un acto público donde esboza parte de su «programa de Gobierno», con propuestas concretas «para mejorar la vida de tod@s los hornachegos»

El Partido Popular realiza un acto público donde esboza parte de su «programa de Gobierno», con propuestas concretas «para mejorar la vida de tod@s los hornachegos»

Juan Aguilar

Sábado, 13 de mayo 2023, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ante un reducido grupo de vecinos y simpatizantes el Partido Popular ha realizado su primer Acto Público en Hornachos donde han dado a conocer parte de su programa electoral que «cumplirán» si consiguen la alcaldía de la localidad.

El mismo ha contado con la presencia de dirigentes regionales como la Vicepresidenta del Partido Popular en Extremadura Teresa Tortonda, y el senador y ex alcalde de Badajoz Fran Fragoso.

En su intervención el cabeza de lista Juan Ignacio Nogales afirmaba que su programa reune decenas de «medidas realistas, realizables y alcanzables». Propuestas concretas y principios sólidos con los que mejorar la vida de todos los hornachegos y hornachegas.

Lista Partido Popular y líderes regionales
Lista Partido Popular y líderes regionales Juan Aguilar

Dentro de esas propuestas habló de la implantación del registro gratuito de los documentos, «compulsas incluidas», la modulación del impuesto IBI, tanto urbano como rústico, rebajando el impuesto de vehículos de tración mecánica, eliminando las las tasas para los vehículos eléctricos.

En materia de empleo afirmó Nogales Álviz que gestionarán con las diferentes administraciones la ampliación y mejora del Polígono Industrial, poniendo suelo industrial a bajo coste, acompañamiento a los empresarios desde el inicio a la puesta en marcha de su proyecto empresarial.

En tema de Políticas Sociales, afirma que garantizarán para nuestros mayores la eliminación de barreras arquitectónicas, de comunicación, transporte e información. Ofrecerán a los mayores servicio de lavanderia y comidas a domicilio. También construirán y pondrán en marcha un Centro de Ocio Infantil y Juvenil.

En materia de Medio Ambiente, terminarán las instalaciones del Camping Municipal, con la adecuación de zonas para el estacionamiento de caravanas y tiendas de campaña, la ampliación de zonas verdes en el caso urbano, Juan Ignacio Nogales dijo que es curisoso del enorme potencial medio ambiental que existe en el término municipal, pero las pocas zonas verdes y de alboleda en el casco urbano. También invertirán en recursos para hacer los edificios públicos mas sostenibles y reducir el impacto ambiental.

En cuanto a Desarrollo Económico, pondrán en marcha un plan de industrialización para la localidad, afirmo Nogales Álviz que es curioso que en todos estos años el actual alcalde no haya conseguido que ninguna empresa de fuera se implante en la localidad. También pretenden remodelar la caseta municipal para celebrar ferias multisectoriales, festivales y certámenes, también cederán la utilización de instalacciones en desuso como naves industriales a cooperativas y particulares para darle un uso social.

En cuanto a Infraestructuras redundarán en la limpieza y el mantenimiento constante de jardines infantiles y jardines existentes, la instalación de toldos en esos parques para paliar en lo posible las inclemencias y rigores de la climatología, asimismo quiso poner el acento en «llevar a cabo las gestiones necesarias para mejorar el servicio público de transporte por carretera, solicitando a la Junta que el transporte que pasa por el Hospital Tierra de Barros haga allí una parada de viajeros».

En materia de Cultura, deporte y educación, el compromiso del Grupo Popular pasa por el apoyo y la potenciaciación a los clubes y asociaciones deportivas, fomentando sus proyectos sin el intervencionismo del ayuntamiento. La creación de un Club de Senderismp, la remodelaciación de la Casa de la Cultura, ya que afirmó «salta a la vista el deterioro en el que se encuentra» en cerramiento de puertas, ventans, y persianas.

Tambien afirmó que durante su reunión con los diferentes colectivos, asociaciaciones y particulares, han detectado «un miedo enorme» a decir lo «que se piensa» porque y según Juan Ignacio Nogales, y otros intervinientes de la candidatura si no eres afín al actual equipo de gobierno o manifiestas su crítica, «no te tienen en cuenta».

Asimismo afirmó que quieren apostar por el empleo de calidad, no se van a conformar «con las ayudas y el empleo precario que ofrece el ayuntamiento», y también criticó que «el dinero que se está invirtiendo en materia de patrimonio como es la remodelación del castillo», y las necesidades que hay en la población que tendrá que ser «prioritario» antes que ese tipo de inversiones.

Terminó diciendo que se abre paso un tiempo nuevo, que con libertad, y sin miedo, los vecinos se expresen libremente el 28 de Mayo pidiendo su confianza y dando su voto al Partido Popular.

Juan Ignacio Nogales
Juan Ignacio Nogales Juan Aguilar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios