Borrar
Parques de la localidad CEDIDA
El Partido Popular insta al equipo de «Gobierno» a reparar los daños en Parques Infantiles de la localidad

El Partido Popular insta al equipo de «Gobierno» a reparar los daños en Parques Infantiles de la localidad

Juan Aguilar

Miércoles, 20 de marzo 2024, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Grupo Municipal del Partido Popular de Hornachos solicita al alcalde, y al equipo de gobierno local del P.S.O.E., la adecuación de los parques infantiles como INCLUSIVOS, la mejora de éstos, y la reparación o sustitución urgente de todos los elementos en mal estado de los parques infantiles de la localidad.

A través de una nota de prensa afirman que «los Populares instamos al gobierno municipal a que se destinen los fondos necesarios, ya que estimamos que se le debe dar una prioridad urgente a estas abandonadas y deterioradas instalaciones, como consecuencia de la dejadez en los últimos tiempos del actual alcalde y del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Hornachos».

Dentro de las actuaciones que proponen en dicha nota se «ven necesarias» las siguientes

● Eliminar los afloramientos de hormigón del interior de las instalaciones, por el grave riesgo de heridas y lesiones que pueden producir en el caso de caídas.

● El desbroce y eliminación de las hierbas, ¿potencialmente alergénicas, dañinas o peligrosas?, que se acumulan por falta de mantenimiento.

● La reparación, y sustitución si fuera necesario, de las fuentes de agua potable, por haberse constatado el mal funcionamiento o la rotura de éstas.

● La creación de espacios con sombra para todos los usuarios de las instalaciones, pues en algunas de ellas son inexistentes, y en otras tan sólo existen para los cuidadores.

● Reparación o sustitución del mobiliario de juegos defectuosos o rotos.

● Reparación y reposición de las losetas de caucho en mal estado o que falten, aunque solicitamos el cubrimiento de todas las superficies de todos los parques con pavimento de caucho.

● Instalación de los elementos necesarios para una adecuada y correcta seguridad de los usuarios.

● La plena accesibilidad, para que un dependiente en silla de ruedas pueda acceder a las

instalaciones.

En definitiva, adecuar estas instalaciones debidamente para el fin al que se han dedicado.

El Partido Popular quiere dejar patente que «la propuesta es totalmente constructiva», y su única finalidad es:

La de contribuir a mejorar el espacio de ocio y garantizar la seguridad de las personas que utilicen estas instalaciones, y en definitiva, preservar en el mejor estado posible estas instalaciones, dedicándoles para tal fin todo lo necesario como sería atención, dinero, interés, personal y tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios