

Juan Aguilar
Jueves, 13 de abril 2023, 16:59
El CPEI en colaboración con la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) ha organizado la VI Semana de Prevención de Incendios entre los días 17 y 27 de Abril y que llegará a Hornachos el próximo miércoles 19 de Abril.
Los actos se llevarán a cabo en la Caseta Municipal y desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas habrá actividades ludico-educativas sobre medidas de autoprotección en caso de incendios. Esta actividad estará dirigida a escolares de primaria.
Asimismo y en la explana situada junto a los Centros Educativos se podrá admirar una exposición didáctica de vehículos, herramientas y materiales contraincendios y salvamento del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Badajoz.
También entre las 10,00 y 11, 30 en el Auditorio Municipal se representará un espectáculo musical «Cantando y bailando se aprende y educa desde las emociones», dirigido a escolares de 4 a 8 años.
Entre las 11, 30 y 12, 30 se realizará un Taller formativo «La educación vial prenatal: Protección desde antes del nacimiento». Este taller está dirigido a futuras madres, padres, abuelas, abuelos, profesionales de la obstetricia, educadores viales …, e interesados en proteger y cuidar de los menores, hasta 1,35 y 36 kg., en los traslados en vehículos.
Para todas las edades, habrá talleres de uso correcto de extintores, reanimación cardiopulmonar, precauciones básicas con el gas en el hogar y taller práctico sobre fuego en la cocina.
En la presentación de esta Semana el diputado delegado del CPEI, Juan Manuel Ortiz, dijo que esta semana supone una magnífica ocasión para acercar la profesión del bombero a la ciudadanía. Recordó que la labor preventiva del CPEI se desarrolla durante todo el año, con charlas educativas en centros escolares, residencias de mayores o centros para los más vulnerables.
Antonio María Llinás, representante de la Fundación MAPFRE, explicó que el mayor número de fallecidos por incendios en el hogar se produce por fuegos en el salón o en el dormitorio y, en muchas ocasiones, de noche. La mayoría de los fallecidos son mayores de 65 años y la causa de la muerte es por intoxicación de humos y gases.
El gerente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, Gabriel Muñoz, felicitó a la Diputación de Badajoz por el trabajo que realiza el CPEI en materia de prevención. Destacó como novedad este año el ejercicio de resca
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.