Borrar
Palique Teatro Cedida
Palique Teatro participa este fin de semana en la localidad de Monesterio en el « Tiro del Espiche« dentro del acto del III Recibimiento de Carlos V

Palique Teatro participa este fin de semana en la localidad de Monesterio en el « Tiro del Espiche« dentro del acto del III Recibimiento de Carlos V

Juan Aguilar

Lunes, 11 de marzo 2024, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El grupo hornachego participará en esta edición junto a otras asociaciones de recreacionistas.

Monesterio ya ultima los detalles para recibir por tercer año consecutivo al emperador Carlos V en una fiesta que se desarrollará durante los próximos días 15 y 16 de marzo.

La actividad, puesta en marcha por el productor de televisión y creador de la marca 'Cerveza de Monesterio', Juan Frutos, y apoyada por el Ayuntamiento de Monesterio, se trata de una recreación histórica que recuerda la parada del emperador para almozar en la localidad cuando iba camino de Sevilla para desposarse con Isabel de Portugal, el 7 de marzo de 1526.

Así, y para conmemorar esta efeméride, Monesterio ya se encuentra ultimando los detalles para esta tercera edición, tras el éxito de la primera. El actor y director de cine Carlos Iglesias ('Un franco, 14 pesetas') será el encargado de realizar el 'Tiro del Espiche' en el III Recibimiento de Carlos V, que se celebrará en Monesterio los días 15 y 16 de marzo, con el impulso de Cerveza de Monesterio, el Ayuntamiento de Monesterio y la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V.

El III Recibimiento de Carlos V contará, un año más, con un amplio número de actividades de toda índole. La jornada del viernes 15 tendrá un perfil más académico, con la charla del Club de Producto Turístico 'Carlos V', que contará con la intervención del investigador gastronómico Alberto Pérez Sanz; y las Jornadas Históricas, que protagonizarán escolares y contará, igualmente, con una charla a cargo de la historiadora y escritora Carmen Sánchez Risco, cuya novela «La primera mestiza» está cosechando un éxito sin parangón.

El sábado 16 continuarán las actividades a partir de las 10:00 horas con el encuentro de grupos recreacionistas venidos de distintos puntos de la geografía española, que realizarán un desfile con paradas teatralizadas, en el que participará el grupo hornachego Palique Teatro. Para su director Juan Francisco Castaño es una gran oportunidad y un honor estar presente en este evento que también servirá para «dar visibilidad» a Palique Teatro.

Tras el acto institucional a las 13:00 horas en el Pabellón de Cristales, la jornada festiva proseguirá con un mercadillo de artesanía, exhibiciones de cetrería, más de 50 cervezas diferentes para catar y actuaciones musicales, entre las que destaca «Los Niños de los Ojos Rojos» a las 20:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios