Mirador Celeste / Francisco Buenavista

Ya está operativo el «Mirador Celeste» instalado en el Camino de los Escalones de la Sierra Grande

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

El Ayuntamiento informa que ya está operativo el «Mirador Celeste», que se ha instalado en el «Camino de los Escalones», y que se integra en la red de miradores de la región, dentro de la estrategia «Extremadura buenas noches» que pretende fomentar un turismo alternativo y de calidad en nuestros pueblos.

Rutas, miradores, experiencias …. bajo las estrellas. Los prescriptores de experiencias lo tienen claro. «no hay un cielo nocturno como el de Extremadura», por ello la concejalía de Turismo desde este mirador, te proponen un plan para que conozcas el tesoro que tenemos sobre nuestras cabezas y que puedes «experimentar», solo , acompañado o en familia.

EXTREMADURA, UN DESTINO ÚNICO PARA DISFRUTAR DEL UNIVERSO

Extremadura es un destino único para la observación del cielo nocturno. Con un paisaje celeste como en pocos lugares del planeta, con uno de los cielos estrellados con menos contaminación lumínica de Europa, y con un buen clima durante gran parte del año. Extremadura es un paraíso para los aficionados a la astronomía y para todos aquellos que quieren disfrutar de las maravillas del universo.

Los «Miradores Celestes», situados en enclaves privilegiados, han sido creados para ayudar al «turista ávido de este tipo de experiencias», a disfrutar de la observación del cielo nocturno estrellado.