Borrar
Cartel Semana Santa 2024 CEDIDO
Ocho desfiles procesionales recorrerán esta Semana Santa por calles y plazas de la localidad

Ocho desfiles procesionales recorrerán esta Semana Santa por calles y plazas de la localidad

Juan Aguilar

Martes, 19 de marzo 2024, 06:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hornachos se prepara para celebrar la Semana Santa. Santos oficios, rezos de Vía Crucis y procesiones que recorrerán calles y plazas del casco antiguo de la localidad. La Parroquia conjuntamente con la Cofradía del Santísimo Cristo del Rosario y Nuestra Señora de la Amargura ya han dado a conocer los diferentes cultos y desfiles procesionales, donde se mantiene la Procesión Infantil al Martes Santo.

La semana previa ya se celebrará el Triduo en Honor a la Virgen de los Dolores, y el Viernes después de la celebración será el Viacrucis de Cuaresma.

Asimismo para el Viernes de Dolores la Cofradía del Stmo Cristo del Rosario y Ntra Sra de la Amargura a las 20, 30 horas están convocados todos los/as Cofrades para la Asamblea General ordinaria que tendrá lugar este día, donde entre otros asuntos se sortearán los Trajes de Nazareno para salir en los desfiles procesionales.

La Semana Grande comienza el Domingo de Ramos con la bendición de ramos en la Plaza de España y la posterior procesión y celebración eucarística en la Parroquia, donde ya algunos niños tendrán una participación mas directa, «vistiéndose de hebreos».

El Martes Santo tendrá lugar la IV Procesión infantil tras el primer día de triduo y misa en honor de Jesús Nazareno que se celebrará a las 19: 00 horas. En la Procesión un centenar de niños y niñas forman parte de esta agrupación y que portarán la imagen de una Nazareno y de la Dolorosa, dos tallas de reciente adquisición sufragadas por feligreses y también por una familia sevillana que procesionan acompañadas por la Escuela Municipal de Música.

El Miércoles Santo , tras la misa y el oficio de triduo tendrá lugar el rezo del Vía Crucis por la vía pública. En él se portan los pasos de Jesús Nazareno y Ntra Sra de los Dolores.

Ya el Jueves Santo a las 19:30h se celebrará la eucaristía de la Cena del Señor con el traslado del Santísimo al monumento. Al finalizar , saldrán en procesión los pasos del Stmo Cristo del Rosario y Ntra Sra de la Amargura, acompañados por la Banda Municipal.

A las 23,30 horas se rezará la Hora Canta ante el «Monumento» y se sucederán los diversos turnos de vela.

El Viernes Santo a las 12 se llevará a cabo el rezo del Vía Crucis con salida desde la «Calleja del Perdón» hasta la Parroquia . A las 18:00h tendrá lugar la Solemne Celebración litúrgica de la Pasión del Señor y a continuación la Procesión del Santo Entierro.

A las 00:00 saldrá en procesión la Virgen de la Soledad, la llamada «Procesion de las Mujeres», ya que era tradición que solo ellas participaran, una tradición que con el paso de los años, y a medida que ha ido evolucionando la sociedad, ha ido perdiendo «esa particularidad», y cualquier feligrés puede acompañar a esta imagen.

Sábado Santo a las 23:00h en la Parroquia celebración de la Vigilia Pascual y finalmente el Domingo , en el Pósito, a las 13:00 horas tendrá lugar el encuentro de Resurrección y bendición de las típicas roscas en la parroquia, junto con la misa de Gloria en la Parroquia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios