Borrar
Vista Hornachos IES «Los Moriscos»
Mamá: ¡Quiero estudiar en Hornachos!

Mamá: ¡Quiero estudiar en Hornachos!

Hornachos recibirá el próximo curso 12 estudiantes internacionales de Filipinas, India o Nepal

Juan Aguilar

Lunes, 24 de junio 2024, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hornachos recibirá a 12 estudiantes internacionales procedentes de países tan diversos como India, Filipinas o Nepal para estudiar el ciclo formativo de Servicios de Hostelería en el IES Los Moriscos.

«MAMÁ, QUIERO ESTUDIAR EN ESPAÑA»

Esta frase es cada vez más habitual entre estudiantes internacionales. Según los datos de la Comisión Europea y el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), España ha sido el destino número 1 para estudiantes ERASMUS desde que hay registros, en el año 2010. Actualmente, España sigue manteniendo esta posición de liderazgo, atrayendo a más estudiantes ERASMUS que cualquier otro país europeo.

El idioma español como segundo idioma más influyente del mundo, la vida social y el sol son los aspectos más valorados entre los estudiantes europeos tras su paso por España.

Sin embargo, los estudiantes asiáticos miran a España con otros ojos. España se ha consolidado como referente mundial en turismo, hostelería y gastronomía. Los estudiantes asiáticos no buscan fiesta sino aprender en el país cuna del turismo y replicar dicho modelo en sus países de origen. España es el país del mundo con mayor número de restaurantes por habitante. España respira «Hospitality Business» en cada rincón y el resto del mundo empieza a ser conocedor de ello.

Ese es el motivo por el cuál estudiantes de países tan diversos como India, Filipinas o Nepal han solicitado admisión en ciclos formativos en Extremadura. El objetivo es obtener una educación práctica y de calidad en disciplinas como Hostelería, Cocina o Pastelería. Los pueblos de Extremadura se presentan como un destino atractivo dónde el coste de vida es más asequible que en grandes ciudades e igualmente existe «cultura de bares y comer fuera».

¿Quiénes son algunos de los estudiantes que han seleccionado Extremadura para estudiar?

Suman Udgata:

Suman Udgata

Soy una chica de 27 años de India. He estudiado Ingeniería Informática. Decidí dar un giro profesional a mi profesión tras darme cuenta de que mi verdadera pasión es la cocina. He trabajado como chef en India y ahora me gustaría especializarme en Panadería y Pastelería en el IES Pérez Comendador de Plasencia. Mi interés por España comenzó tras ver la película de Bollywood «Zindagi na milegi dobara» (Sólo se vive una vez), la cual fue un boom en mi país. Seré la primera persona de mi familia en salir a estudiar al extranjero. Me gustaría convertirme en una repostera de referencia a nivel mundial. Quiero aprender a hacer churros y crear mi propia pastelería en India, ofreciendo los mejores churros del país con receta española.

Baljit Singh:

Baljit

Soy un estudiante de 25 años indio. Vivo en Filipinas, el país donde nací. Tanto en Filipinas como en India, existe la tradición de estudiar en países anglosajones como EEUU, Canadá, Australia o Reino Unido. En mi caso, me siento atraído por el hecho de que España es un país occidental donde existe un equilibrio entre el trabajo y la vida social, en contraposición a los países anglo-sajones dónde desde mi punto de vista, todo gira en torno al trabajo. Estoy ilusionado por estudiar el ciclo de FP de Servicios de Hostelería en el IES Los Moriscos, (Hornachos) donde espero aprender cómo generar clientes y obtener la máxima satisfacción de los comensales en India y Filipinas.

Dahna Gee Carniyan:

Dahna

Soy de Filipinas y tengo 26 años. Estudié el grado de Business Management. He trabajado durante 2 años en el servicio de Atención al Cliente de la aerolínea Singapore Airlines. Filipinas guarda una profunda conexión con España debido a la historia común. Estoy deseando estudiar Hostelería en Hornachos. Creo que es una excelente oportunidad para avanzar en mi carrera profesional y aprender español.

Sai Venkatesh G:

Sai

Soy estudiante de India y tengo 21 años. He estudiado el grado de Cocina y tengo experiencia como cocinero. Quiero estudiar la FP de Dirección de Cocina en el IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia. Me faltan conocimientos de gestión. Quiero aprender cómo dirigir un restaurante y España es el mejor país del mundo para ello. Mi idea es montar mi propio restaurante en India con cocina fusión india-española.

Aljith Saji:

Aljith

Soy un estudiante graduado en Cocina de 22 años de Kerala, el estado más turístico de toda la India. Quiero estudiar FP de Dirección de Cocina en Plasencia con el fin de aprender a gestionar un negocio de hostelería para volver a India y crear mi propio restaurante donde los turistas puedan saborear auténtica comida casera del sur de la India elaborada con aceite de coco.

Ibrahim Syed:

Ibrahim

Soy un estudiante graduado en Cocina de 25 años. Quiero estudiar el ciclo formativo de Panadería, Pastelería y Confitería en el IES Pérez Comendador de Plasencia. Me gustaría convertirme en un excelente panadero y crear mi propio restaurante de bocadillos en India con el mejor pan artesano.

Ariane Zgheia May Castueras:

Ariane

Soy de Quzon City, una ciudad de 3 millones de habitantes en Filipinas y tengo 26 años. Estoy deseando comenzar mis estudios de formación profesional de Hostelería en Hornachos, donde no sufriré el tráfico y contaminación de mi país. Quiero aprender de los mejores en Hostelería, es por ello que decidí estudiar en España, la cuna del turismo a nivel mundial.

Karma Tseten Choda Bhutia:

Karma

Soy de India y tengo 24 años. He estudiado Ciclo Formativo en Cocina en India. Realicé prácticas en las Islas Mauricio. Estoy deseando estudiar Cocina en el IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja. Mi sueño es realizar mis prácticas en el restaurante Atrio en Cáceres con 3 estrellas Michelín, aprender sobre la cocina Mediterránea y montar mi propio restaurante de alto standing a mi regreso a la India.

Audreyna Mary Kurbah:

Audreyna

Soy de India y he estudiado Pastelería en mi país. Para mí la cocina es un arte que requiere no sólo que el plato esté rico, sino que incluya una bonita presentación y sea servido con cariño. Quiero estudiar el ciclo de cocina en España porque España es el país de las tapas. Mi plan es crear un restaurante de tapas picantes en India.

Sunita Adhikari:

Sunita

Soy de Nepal y tengo 26 años. Soy graduada en Educación y he realizado varios cursos de asistencia a personas con discapacidad. Quiero estudiar el ciclo de FP Atención a personas en situación de dependencia en el IES Juan Maestro Calero de Monesterio. Me gusta enseñar y asistir a personas que necesitan ayuda para mejorar la calidad de su vida diaria. Quiero estudiar en España porque es país puntero en inclusión de personas con discapacidad. A mi regreso a Nepal, me gustaría trasladar todos mis conocimientos y abrir un centro para personas con discapacidad en mi ciudad, Bidur.

Albin Wilson:

Albin

Soy de India y tengo 21 años. Estudié Gestión Hotelera en India y ahora me gustaría especializarme en Repostería, estudiando el ciclo de FP de Panadería, Repostería y Confitería en España. España es el país más avanzado del mundo en el sector hostelero. Mi enfoque es aprender en el aula con mis profesores pero también en el día a día, observando cómo operan los establecimientos. Me encantaría montar mi propia cadena de helados en India, con horchatas y granizadas españolas. Soy del Sur de la India, tenemos clima tropical todo el año y… ¡creo que a los indios les iba a encantar!

Justin Jeevithan:

Justin

Soy de India y tengo 26 años. Decidí romper el estereotipo indio y no estudiar una Ingeniería y cursar estudios de Cocina y Restauración. Hablo Tamil (el idioma más antiguo del mundo) e inglés, idioma oficial en India.

Me gustaría revolucionar el mundo de la repostería y crear mi propia cadena de establecimientos a nivel mundial. Es por ello que quiero formarme especializarme y formarme en España y estudiar el ciclo de FP de Panadería, Repostería y Confitería en Plasencia.

Pious Job:

Pious

Soy de India y tengo 23 años. Estudié Cocina en mi país y ahora me gustaría dar un paso más estudiando Dirección de Cocina en el país que lleva en la sangre los negocios de la Hostelería, (España). Quiero absorber todo lo relacionado con la gestión y dirección de establecimientos culinarios para poder crear mi propio hotel en Kerala al finalizar mis estudios.

Kastubh D:

Kastubh

Soy de India y tengo 25 años. Estudié Cocina en mi país y trabajo como bartender diseñando nuevos cocktails para los clientes. Quiero estudiar Servicios de Hostelería en el IES Los Moriscos de Hornachos porque España es el mejor país del mundo en este sector y quiero aprender de ello y montar mi «chiringuito» en India.

Carlos Claudio U. Marin:

Carlos Claudio

Soy de Filipinas y tengo 20 años. Estudié Económicas y he trabajado part-time mucho tiempo como vendedor de productos alimenticios. Esta experiencia me hizo enamorarme de la industria y darme cuenta de todas sus posibilidades. Es por ello que quiero estudiar el ciclo de FP de Hostelería en España. Creo que Hornachos será un lugar tranquilo ideal para mí porque no hay el ritmo frenético de las ciudades y podré tener un mayor contacto con los dueños de los establecimientos hoteleros y culinarios.

Pratamesh Sanjay Chavan:

Pratamesh

Soy de India y tengo 19 años. Estudié Pastelería en mi país y realicé prácticas en las Islas Mauricio. Me apasiona la repostería y quiero formarme en profundidad en este sector en España estudiando el ciclo de FP de panadería, repostería y confitería en Plasencia. Cuando termine mis estudios, me gustaría volver a India y crear un servicio de repostería casera para hoteles. ¡India es el país más poblado del mundo y nos encantan los pasteles!

Bianca Fay L. Rafanan

Bianca

Soy de Filipinas, país emergente dónde el turismo empieza a despuntar. Estudié Digital Filmmaking en mi país. No obstante, siempre me ha atraído el sector de la Hostelería. Considero que podría aplicar mis conocimientos sobre medios de comunicación y edición de vídeos en la creación de un negocio turístico, dándole una gran visibilidad y promoción. Aún no tengo claro qué tipo de negocio me gustaría emprender, pero de lo que estoy segura es de que quiero que esté relacionado con el turismo en Filipinas, dónde las oportunidades son cada vez mayores.

Como la mayoría de los filipinos, quería estudiar en EEUU. Tras realizar una activa búsqueda en Internet descubrí que la Organización Mundial del Turismo tiene sede en Madrid y que España es el país más avanzado del mundo en Turismo. Entonces pensé, ¿por qué no España? No quiero ser un borrego que de forma ciega continua la tendencia de estudiar en EUU, Canadá o Australia siguiendo los pasos del resto sin más.

Tras un profundo análisis y comparativa, lo tuve claro, quiero estudiar FP de Hostelería en España y creo que Hornachos es para mí porque es un pueblo con costes de vida más asequibles, aire puro y con el mejor jamón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios