La localidad acogerá una «Jura de Bandera de Personal Civil», en el contexto del 12 de octubre

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

La localidad de Hornachos acogerá una «Jura de Bandera para Personal Civil», en el contexto del 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional de España. El mismo tendrá lugar el domingo 16 de octubre a las 11, 30 horas en el Estadio Municipal «Los Tomillares», (Campo de fútbol).

Con este motivo el Ministerio de Defensa a través de la Delegación de Defensa en Extremadura, la Brigada Extremadura XI y el Ayuntamiento de la localidad llevará a cabo este acto.

Según la wed del Ejercito de Tierra, podrán participar todas aquellas personas interesadas que cumpliendo los siguientes requisitos, entregarán dentro del plazo establecido, su instancia de solicitud debidamente cumplimentada, y acompañada de una fotocopia del DNI vigente.

Los requisitos son los siguientes:

- Tener Nacionalidad Española

- Haber transcurrido al menos 25 años desde la última vez que se juró bandera

- Haber cumplido los 18 años

- No haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

Las instancias se pueden descargar en la página wed de Ejercito de Tierra www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras_bandera/listado/2022/1610-jura-bandera-hornachos.html, o en la wed del Ayuntamiento, www.hornachos.es, y entregarla en el registro de éste Ayuntamiento, o bien en la Delegación de Defensa en Extremadura, situada en la Avda Fernando Calzadilla 8 de Badajoz, Oficinas de la 9ª Sección de Estado Mayor de la Brigada «Extremadura XI»

La fecha límite de recogida de instancias es el 30 de Septiembre.