Durante el mes de Julio un año más se pone en marcha el «Cine de Verano», en la Caseta Municipal

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

En el mes de julio de nuevo el Ayuntamiento de la localidad se pone en marcha el «Cine de Verano», que ofrecerá un catálogo de películas pensadas especialmente para un publico infantil, juvenil y familiar.

Las proyecciones serán en la Caseta Municipal todos los domingos, con entrada gratuita, y las películas programadas serán: Raya «el Ultimo Dragón», La Rebelión de los Cuentos, Jungle Cruise y Dune

El proyecto de Cine de verano en Extremadura es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional. Comenzó en el año 1997 como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm) y se afianzó en el año 1998, a petición de las propias Universidades Populares de Extremadura, como lo que es hoy día: un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

Este programa, desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes y la Junta de Extremadura ofrece entre 4 y 8 sesiones cine comercial en pantalla grande, con gran calidad de imagen y sonido digital, a todas las UU.PP. participantes entre los meses de julio y septiembre.