Borrar
Alumnos en el stand de la Feria de la Educación Cedida
El IES «Los Moriscos» ha participado en el día de hoy en la I Feria de la Educación celebrada en Llerena

El IES «Los Moriscos» ha participado en el día de hoy en la I Feria de la Educación celebrada en Llerena

Juan Aguilar

Viernes, 19 de abril 2024, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llerena ha sido esta mañana el lugar donde se ha celebrado la 1ª Feria de la Educación, en la que han participado varios centros educativos de la Campiña Sur, Tentudía, y de la comarca de Zafra -Rio Bodión.

Una feria que ha contado para su inauguración con la consejera de Educación y Cultura Mª Mercedes Vaquera donde afirmaba que la Formación Profesional es una «oportunidad para que los jóvenes se queden en las zonas rurales».

El director del IES «Los Moriscos» Sergio Cuevas, junto al responsable del ciclo formativo de «Hostelería y Restauración», y el alumnado han estado presentes con el fin de dar difusión a este ciclo de nueva implantación en este centro educativo, para captar almunos y alumnas para el curso 2024-2025, teniendo en cuenta que el próximo curso será en la modalidad de Formación Dual, con lo que empresas e institutos se unen en la formación del alumnado.

Director y alumnado en la Hospedería de Llerena Cedida

El director Sergio Cuevas afirmaba que en el ciclo que se imparte en el IES Los Moriscos hay que resaltar la «Oferta Modular Parcial», donde los chicos y chicas puede hacer el ciclo por módulos, no siendo necesario matricularse por curso completo.

Los alumn@s de los centros educativos visitantes han tenido la oportunidad de conocer la amplia oferta de Formación Profesional que existe en la zona, y las empresas y empresarios que tambien se han dado cita en este evento también han podido intercambiar ideas y han conocido «otras experiencias profesionales» en el mismo entorno

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios