Borrar
Lextura compartida actividad Cedida
El IES «Los Moriscos» celebra el Día del Libro con diversas actividades dentro de los proyectos Intergeneracional y «REBEX»

El IES «Los Moriscos» celebra el Día del Libro con diversas actividades dentro de los proyectos Intergeneracional y «REBEX»

Juan Aguilar

Martes, 23 de abril 2024, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este martes día 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, dia en el que murieron dos grandes escritores de la lituratura universal, Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Fué establecido por la Unesco en 1988 para promover la lectura y rendir homenaje a todos los escritores y escritoras, que con sus obras, nos guían por el laberinto del mundo.

El IES Los Moriscos de Hornachos, va a conmemorar tan memorable día con un rico programa de actividades que se desplegarán por los espacios de las entidades que participan en los proyectos, «Te regalo mi voz», Proyecto REBEX Innovación Intercentros, y el Proyecto Intergeneracional. Estos enclaves son: el Centro de Mayores de Hornachos, la Biblioteca Pública Municipal de Hornachos, la Asociación Cultural Palique Teatro y la Biblioteca Juan Cáceres.

El programa de actividades es el siguiente:

Lectura compartida dia de ayer Cedida

- Lectura compartida en voz alta de cuatro capítulos de la obra de Cervantes, Don Quijote de La Mancha. Esta actividad se desarrollará el día 22 de abril en el Centro de Mayores de Hornachos. En ella, participará el alumnado de 1º de Bachillerato.

- Lectura compartida en voz alta del primer capítulo de Don Quijote de la Mancha en todas las lenguas que se imparten en el centro: castellano, latín, francés, portugués e inglés. Esta actividad tendrá lugar el martes, Día del Libro, en nuestra biblioteca, durante el recreo. Está destinada a todo el alumnado del Centro.

- Exposición de diferentes ediciones de Don Quijote de La Mancha en el expositor de nuestra biblioteca.

- Muestra de la evolución de la escritura. Biblioteca del Centro.

- Poesía del Silencio. Lectura y Museo del Prado. Ada Salas, Medalla de Extremadura 2019, y su obra Descendimiento.

- Lectura dramatizada de la obra de Federico García Lorca, Bodas de sangre, dirigida por el director de Palique Teatro, Juan Francisco Castaño.

Las actividades se divulgarán a través de los siguientes medios: página web del Centro, blog de REBEX, redes sociales, Onda Cero Sur de Extremadura y HOY HORNACHOS, entre otros.

Actividad día de ayer Cedida

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios