Borrar
Piscina Municipal Juan Aguilar
Hoy sábado jornada de puertas abiertas en la Piscina Municipal con motivo del inicio de la «temporada de baños»

Hoy sábado jornada de puertas abiertas en la Piscina Municipal con motivo del inicio de la «temporada de baños»

Juan Aguilar

Sábado, 22 de junio 2024, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hoy sábado 22 de junio, comienza la temporada de baños de la Piscina Municipal de Hornachos. Con tal motivo la entrada será gratuita para todos los usuarios durante todo el fin de semana.

El ayuntamiento de Hornachos informa que un año más, y por tercer año consecutivo, teniendo en cuenta la situación de sequía que se viene atravesando, se ha reutilizado el agua de la temporada anterior por lo que no ha sido posible pintar el vaso, que presenta desconches puntuales en la pintura del fondo pero que en nada afectan a la estanqueidad del vaso, que está revestido de poliurea y no pierde agua; ni a la calidad de la misma, que cumple con todos los parámetros y ha sido autorizada por la inspección farmacéutica del SES.

El alcalde Francisco Buenavista a través de una publicación en las redes sociales ha querido agradecer la comprensión de todos los usuarios y tambien ha querido dejar patente que se ha adquirido un nuevo robot limpia fondos automático que ha supuesto una inversión de 6.292€ y una nueva máquina automática de cloración que ha supuesto una inversión de 3236€ y que mejorará la limpieza del fondo de la piscina y la calidad del agua.

En cuanto a la piscina de chapoteo, de menor capacidad, afirma Buenavista se ha procedido al vaciado, limpiado y pintado del vaso. Se ha reforzado, igualmente, el cuidado del césped que este año presenta un excelente estado.

Ha querido tambien agradecer a todas las personas que han colaborado en las labores intensivas de mantenimiento de las últimas semanas, gracias a lo cual la Piscina está lista para su uso y disfrute. También ha puesto el foco en que los precios de los abonos y entradas de la piscina se han vuelto a mantener sin subida alguna, desde el año 2007.

El Ayuntamiento volverá a compensará con fondos propios el encarecimiento de los costes del servicio para favorecer el uso de la Piscina Municipal por toda la ciudadanía, lo que recomendamos en en lugar de llenar piscinas fijas o portátiles particulares que pueden ocasionar un elevado gasto de agua en la situación crítica del Embalse de Los Molinos que, a pesar de la ligera mejoría que presenta este verano, seguimos atravesando.

Los abonos estarán a la venta en las oficinas del Ayuntamiento. Durante los meses de julio y agosto, en horario de mañana (de 10:00 a 12:00 horas) y de tarde (de 20:00 a 22:00 horas) la Escuela Municipal de Deportes ofrecerá cursos de natación para niños y adultos que serán completamente gratuitos.

Asimismo todos los martes, jueves y sábados, y de 12:30 a 13:30 horas, de los meses de julio y agosto el Ayuntamiento de Hornachos ofrecerá el servicio de Aquagym gratuito para todos los usuarios.

Instalacciones de la Piscina Municipal Cedida

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios