Borrar
Imagen Ntro Padre Jesús Nazareno Luis Penco
Hoy primer Viernes de Marzo, se llevará a cabo el tradicional «besapié» a Ntro. Padre Jesús Nazareno

Hoy primer Viernes de Marzo, se llevará a cabo el tradicional «besapié» a Ntro. Padre Jesús Nazareno

Juan Aguilar

Viernes, 1 de marzo 2024, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno informa que como es tradición, el primer viernes de Marzo, en este caso será hoy día 1 se llevará a cabo el Besapié de forma ininterrumpida en la Parroquia de la Purísima Concepción.

La Cofradía hace saber que la Parroquia permanecesrá abierta desde las 11 de la mañana hasta que finalice la Eucaristía y Viacrucis.

Precisamente el pasado sábado tuvo lugar la bendición de un nuevo traje de terciopelo de algodón en color burdeos, con apliques dorados que reproducen motivos vegetales , tematado con galón dorado en bajos, cuello y mangas que sin duda enriquece el ajuar de esta imagen, una talla del siglo XVIII y que procesiona cada Miércoles Santo y que representa a Jesús con su Cruz, camino del Calvario.

Esta nueva túnica de terciopelo, el forro de la túnica, las telas blancas de la camisa, galones, los apliques y el cíngulo ha sido regalo de una cofrade anónima del Nazareno y que ha tenido el «gusto» de hacer una donación importante a la Cofradía para costear dichos gastos.

La elaboración de esta nueva túnica y todo el trabajo de diseño ha sido realizado por una modista de la localidad, Juani Blanco, que también ha colaborado con su trabajo de manera totalmente altruista.

Con este besapié, costumbre totalmente arraigada entre los hornachegos y hornachegas va a suponer también una manera de apreciar «mas de cerca» este hermoso trabajo, siguiendo con la tradición de «pedir las Tres Gracias», como cada año por estas fechas.

Bendición de la nueva túnica Luis Penco

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios