En este jueves 12 de Mayo tenía lugar en el Pabellón de Usos Múltiples del Recinto Ferial de Villanueva de la Serena el certamen regional de la Ruta del Buen Pan, como participante en el concurso «La Miga de Oro», organizados por Albert Craus y la Asociación de panaderos PANATICS, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villanueva entre otros, donde competían 30 panaderías de toda la región para alzarse con este galardón.
El concurso trataba de ganar «la Mejor Miga de Oro de Extremadura», según la responsable de esta panadería hornachega Francis Valle nos decía que cada panadería tuvo que presentar dos hogazas iguales, de entre 800 y 900 gramos cada una, cocidas la noche anterior, teniendo los jueces que valorar entre otros aspectos: la textura, el aroma, la acidez, la forma y el sabor del pan.
Dentro de esa treintena de panaderias de la región, el primer puesto fué para la panadería «Horno de Monesterio», de Monesterio seguida muy de cerca por la panadería hornachega «Horno la Ermita» que se alzó con un 2º puesto, quedando en el tercer lugar el pan de la «Panadería Pastelería Revive» de Nogales
Francis Valle nos decía que se encuentran muy contentos con este galardón al que suman otro más, les sirve para seguir creciendo y evolucionando para ese gran «pan de pueblo artesano» que sus clientes pueden degustar cada día.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.