Borrar
Vista desde el Castillo o «Alcazaba árabe» Diputación
Hornachos se promociona turísticamente en Canal Extremadura TV como «Hornachos Tres Veces Paraiso»
Un spot puede verse en los principales programas de la televisión autonómica

Hornachos se promociona turísticamente en Canal Extremadura TV como «Hornachos Tres Veces Paraiso»

Juan Aguilar

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Hornachos promocionará los atractivos turísticos de la localidad en Canal Extremadura televisión bajo la campaña publicitaria «Hornachos tres veces paraíso» que se emitirá en el canal autonómico entre los meses de noviembre de 2023 y marzo de 2024. Los spot de la campaña, son obra de la productora extremeña Orange Productions y el prestigioso director, productor y guionista Juan Frutos, director de series como Senderos del Mundo. Cada uno de ellos tiene una temática distinta, patrimonial, natural y gastronómica y pretenden, en su conjunto, promocionar a Hornachos como un destino turístico singular.

Fotograma campaña Diputacion Badajoz

La campaña, que según el alcalde es la mayor campaña publicitaria que se haya contratado hasta ahora por el Ayuntamiento de Hornachos, y la única televisiva a nivel regional, tendrá un coste de 13.000 € financiados al 100% por el Grupo de Acción Local Fedesiba. A través de la misma, según Buenavista «se pretende promocionar a Hornachos como destino turístico, contribuyendo a desestacionalizar la demanda, por ahora muy concentrada en verano, en las vacaciones de Navidad y Semana Santa y festivos nacionales para aumentar la afluencia turística a la localidad también durante el otoño e invierno, una época en la que el entorno de Hornachos ofrece grandes posibilidades».

Fotograma campaña Diputacion de Badajoz

Precisamente hace una semana el Ayuntamiento hacía pública la programación del Otoño Senderista y Micológico que ofrece un completo programa de actividades entre los meses de octubre a diciembre: rutas senderistas, talleres, cata de vinos y setas, charla sobre la miel, etc y que invitan al visitante a conocer a Hornachos en esta estación.

Fotograma campaña Diputación de Badajoz

Según Buenavista, «el potencial de crecimiento del sector turístico en la localidad es muy potente porque, para una gran parte de la ciudadanía somos aún un destino desconocido. Los empresarios del sector del alojamiento y de la restauración, que comparten con el Ayuntamiento el convencimiento de que Hornachos puede convertirse en un destino turístico regional que contribuya a diversificar la economía local generando nuevas oportunidades de empleo y actividad, venían reclamando mejorar la difusión de los atractivos turísticos de la localidad. Ese es el fin de esta campaña que irá acompañada de otras medidas que se irán poniendo en marcha a lo largo de los próximos meses.

Fotograma campaña Diputación de Badajoz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios