Borrar
Participantes Extremadura en la Mirada Adenex CEDIDA
Hornachos primer destino del programa de ADENEX «Extremadura en la Mirada»

Hornachos primer destino del programa de ADENEX «Extremadura en la Mirada»

Juan Aguilar

Miércoles, 12 de abril 2023, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Hornachos ha sido el primer destino del programa de ADENEX «Extremadura en la Mirada» que se llevará a cabo durante todo este 2023.

55 personas han estado en nuestra Sierra Grande, y también recorriendo nuestra localidad conociendo nuestro Patrimonio Munumental, Religioso, de Naturaleza y Gastronómico. Asimismo ha sido recibidos por el alcalde de la localidad Francisco Buenavista que afirmaba que la responsable de esta actividad le había comentado que una vez se puso en marcha el destino de Hornachos, las 55 plazas disponibles «se habían agotado rápidamente»

EXTREMADURA VERDE EN LA MIRADA es un programa de Turismo Rural y Medioambiental dirigido a personas mayores de 60 años y jubiladas que residan o estén empadronadas en Extremadura.

Un turismo de interior que da a conocer y vivenciar las diferentes comarcas extremeñas, tan ricas en belleza patrimonial artística y recursos naturales.

Este proyecto ecológico social nació en 1998 y creció poco a poco, se expandió y popularizó durante sus 14 años iniciales de andadura. Miles de personas mayores de nuestra región pudieron conocer la esencia de cada comarca de Extremadura de la mano de nuestros viajes y pueden contar las vivencias, recuerdos, su aprendizaje emocional y el sentimiento de haberse impregnado de sensaciones, estímulos y valores humanos. Y en el año 2011, quedó adormecido y aletargado...

En el año 2022 llegó el momento de retomarlo, con la imprescindible colaboración del SEPAD. Por lo que, en este año celebramos la 2o edición de esta nueva andadura.

Este programa inyecta humanismo, porque se cultiva en todo momento la amistad, tolerancia, solidaridad, consideración, autoestima, en un clima de inmediata confianza y entusiasmo colectivo.

Dirigido a personas mayores de 60 años y jubiladas

Quienes aún no conozcan esta forma de viajar, quedan invitados a probar, dejándose llevar simplemente por los que ya han estado, y por las guías, que ponen todo su empeño en el presente, en el grupo y en el programa a desarrollar.

EXTREMADURA VERDE EN LA MIRADA oferta en este 2023, 550 plazas para 11 destinos distintos con viajes de distinta duración, desde uno a tres días, todos ellos dentro de Extremadura, aunque haciendo incursiones en Castilla León y en Portugal.

Destino como la Sierra Grande de Hornachos, y otros como el Monumento Natural de la Mina La Jayona, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, el Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León, Coria y su Jardín Botánico, el Monasterio del Palancar junto a Pescueza y Fuertes de Badajoz-Elvas. Viajes de dos días que te ayudarán a conocer en profundidad el Valle del Jerte, el Valle del Ambroz y el Tajo Internacional, son los destinos de este programa que ha comenzado este lunes dia 11 de Abril en Hornachos y se llevará a cabo durante el 2023, además de un viaje de tres días para recorrer parte de Las Hurdes-P.N. Sierra de Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios