Borrar
Concentracion 2024 Juan Aguilar
Hornachos arropa a la familia de Francisca Cadenas cuando se cumplen 7 años de su desaparición
Según ha sabido HOY Hornachos en las últimas horas el secreto del sumario se levantó el 10 de Junio de 2029, y el 12 del mismo mes y año el juzgado acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

Hornachos arropa a la familia de Francisca Cadenas cuando se cumplen 7 años de su desaparición

Juan Aguilar

Viernes, 10 de mayo 2024, 06:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Siete años han pasado ya desde que a Francisca Cadenas desapareciera de su domicilio y pudiera parecer «que se la tragó la tierra».

Detalle lazo verde en la fachada del ayuntamiento Juan Aguilar

Un septimo aniversario en el que una vez más el pueblo de Hornachos a vuelto a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento bajo el lema «50 metros recorridos, 15 munitos transcurridos y 7 años sin respuestas».

Concentración 2024 Juan Aguilar

La familia pide que se destine más recursos técnicos y humanos en la investigación y la intervención de la UCO. Se preguntan que diferencia hay entre esta desaparición y otras en las que si ha contado con la UCO.

HOY Hornachos ha podido saber en las últimas horas que el 10 de junio del 2019 se levantó el secreto del sumario, y el 12 del mismo mes y año el Juzgado de Instrucción número uno de Villafranca de los Barros acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones, lo que significa que si aparecieran hechos relevantes el caso podrá abrirse de nuevo, ésto no significa ni mucho menos que el «Grupo Operativo de la Guardia Civil» no esté investigando el caso aunque queda claro que la situaciación en estos momentos es de sobreseimiento provisional.

Javi Meneses, el hijo mediano, ha leido unas palabras en las que se preguntaba de «dónde habrán sacado las fuerzas para seguir con sus vidas», y se respondía así mismo, levantando la mirada hacia sus vecinos, «las personas que nos ayudan a seguir luchando para que la desaparición de mi madre no caiga en el olvido».

Javi Meneses Juan Aguilar

El pueblo vuelve a mostrar su solidaridad y apoyo a una familia que solo busca respuestas despues de 2,555 días.

La interprete Isabel Romero ha clausurado la concentración con el deseo de que el año que viene no tengan que repetir esta cita.

Momento concentración Juan Aguilar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios