Borrar
Cartel «día del Cazador» FEDEXCAZA
Hornachos acoge el 20 de abril el IX «Día del Cazador»

Hornachos acoge el 20 de abril el IX «Día del Cazador»

Juan Aguilar

Jueves, 7 de marzo 2024, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad será la sede de la próxima edición del Día del Cazador Extremeño, que tendrá lugar el 20 de abril de 2024.

Ya está señalado este día en el calendario de todos los cazadores de Extremadura y alrededores. Miles de personas de todas partes de España y Portugal se reúnen cada año para celebrar el Día del Cazador. A este evento no acuden exclusivamente cazadores o allegados de los mismos, a este día viene todo aquel que disfrute del campo, lo cuide y lo respete. Se realizan actividades entorno a la caza y la naturaleza para toda la familia y para todas las edades.

La novena edición del Día del Cazador llega cargada de novedades este 2024. Todas las actividades programadas se realizan en la misma jornada, comenzando con un buen desayuno extremeño totalmente gratuito para los asistentes. Algunas de las actividades de esta edición son:

Campeonato de Extremadura de Podencos en Recinto Cerrado

Concurso Morfológico de Galgos Deportivos

Aula de Educación Ambiental – ECOBÚS

Compak Sporting

Tiro con Arco

Cetrería

Exhibición de San Huberto

Exhibición de Perros de Madriguera y Caza con Hurón

Tiro con Carabina

Conciertos musicales

Exposiciones de Perros de Caza

Actividades Infantiles

Gastronomía.

La gran afluencia de público de otros años ha consolidado el Día del Cazador Extremeño como uno de los eventos más importantes para el sector cinegético en la región. Esta jornada se ha convertido también en una multitudinaria reivindicación del mundo rural en defensa de una actividad como la caza, que continúa siendo un importante motor socioeconómico en el día a día de muchos de nuestros pueblos. Los jóvenes de JOCAEX también aportarán su granito de arena con diferentes labores.

La Federación Extremeña de Caza agradece al Ayuntamiento de Hornachos y a la Sociedad de Cazadores 'Los Barros' su labor para impulsar la novena edición del Día del Cazador Extremeño. Del mismo modo, agradecer también a la Diputación de Badajoz y a todas las entidades que colaboran con FEDEXCAZA para hacer posible la celebración de uno de los eventos más importantes del año para el sector cinegético y el mundo rural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios