Borrar
Germán, Victoria, Luis y Jesus CEDIDA
Hornachegos asistentes a la JMJ vuelven «exhaustos de vivir esta experiencia en primera persona»

Hornachegos asistentes a la JMJ vuelven «exhaustos de vivir esta experiencia en primera persona»

Juan Aguilar

Lunes, 7 de agosto 2023, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En torno a un millón y medio de personas se ha congregado en Lisboa para celebrar los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud 2023.

Destino elegido en el que se han dado cita personas de todas partes del mundo, entre ellos algunos vecinos de Hornachos, como Germán y Jesús Orellana, Victoria Corral y Luis Penco que han asistido junto con otros miembros de la diócesis y también de forma particular. Todos ellos al «encuentro con el mensaje de esperanza del Santo Padre y en convivencia con jóvenes de todo el mundo, peregrinos de la JMJ», y que afirman «vuelven exhaustos», de vivir esa experiencia en primera persona y «profundizar el mensaje del Santo Padre».

A lo largo de la semana pasada han ido llegando hasta la capital de Portugal grupos y particulares para celebrar diferentes actos programados dentro de la JMJ. Algunos de ellos han sido diferentes convivencias, charlas y conciertos.

Según apunta alguno de nuestros vecinos asistentes « la experiencia ha sido bastante enriquecedora, pues en la convivencia con otros jóvenes Cristianos se puede sentir la fuerza viva de Cristo que nutre y fortalece nuestra Fe»

Ya el viernes, con la presencia de su santidad, el Papa Francisco, llevó a cabo la oración del Via Crucis en el centro de Lisboa. El sábado por la noche tuvo lugar la vigilia de jóvenes y la posterior acampada en el Campo da Graça. Por último, el domingo, a las nueve de la mañana, el Santo Padre celebró la eucaristía del envío, cerrando así la etapa de esta JMJ 2023.

Según señalan « el domingo fue espectacular la cantidad de gente que asistió a la misa del envío del Papa. Una misa celebrado en varios idiomas que clausuró con la bendición de su santidad y el anuncio de la próxima JMJ 2025, que se celebrará en Roma.»

En esta celebración el Papa hizo mucho hincapié en volver a las raíces desde el origen de la Fe de nuestros antepasados. Además animó a los jóvenes y a todos los Católicos a resplandecer como obras de amor, a escuchar y a no tener miedo para mantener avivada la llama de la Fe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios