Fiestas Nochevieja y Año Nuevo / Francisco Buenavista

Los hornachego despiden el año y celebran el Año Nuevo de forma masiva en la Caseta Municipal

JUAN AGUILAR

Los hornachegos han despedido al 2022 y han recibido el 2023 de forma masiva en las dos fiestas que había preparado el consistorio hornachego en la Caseta Municipal.

Unas fiestas que han tenido lugar la madrugada del 31 al 1 de enero, y tambien durante toda la tarde- noche de ayer día 1.

Despues de este fin de semana quedan los Reyes Magos y para ello la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la localidad un año mas invita a los mas pequeños a llevar sus cartas este martes 3 de Enero a la Plaza de España donde los Magos de Oriente y Pajes Reales recogerán sus cartas a los mas pequeños.

La cita será a las 19,00 horas, y será a la antesala a la Cabajalta de Reyes que recorrerá el cortejo las calles de la localidad con salida a las 17,30 horas con salida desde el sitio de costumbre para recorres las calles y plazas. A su llegada a la Plaza de España saldrán al balcón del edificio consistorial, y entregarán a los más pequeños una bolsa con chuches, «para que la noche para que la espera sea mucho más dulce».

Asimismo para los asistentes el ayuntamiento una vez más obsequiará con el típico Roscón de Reyes.