

Juan Aguilar
Lunes, 20 de mayo 2024, 09:39
Cristina, diagnosticada de hipoacusia degenerativa en la infancia, vive en el limbo entre dos mundos: el sordo y el oyente. La necesidad de conectar en consciencia con su identidad Sorda, dejando atrás la vergüenza y el estigma social, le lleva a emprender un viaje de 16 meses alrededor del mundo para conocer en primera persona las diferentes realidades de las comunidades Sordas, que, a pesar de haber sido ignoradas e incluso perseguidas, habitan —y en ocasiones, malviven— en él.
A medida que se enfrenta a las barreras que le brinda la ruta, con su mochila al hombro y escogiendo el autostop como su principal medio de transporte, la autora descubre una voz propia que no sabía que poseía.
Más que un relato personal, en ¡Quiérete Sorda!, Cristina Reyes evoca a una reflexión universal sobre el autodescubrimiento y la aceptación. Invita a cada lector a comprender la belleza y la fuerza que emana de abrazar plenamente quiénes somos, incluyendo nuestras diferencias y desafíos.
—'¡Quiérete sorda!' es un libro autobiográfico en el que cuento qué sufro y por qué lo sufro nos dice.
Recientemente, he dado la vuelta al mundo en 16 meses. En ese viaje, he podido conocer de primera mano la situación en la que viven las comunidades sordas y reivindicar el turismo accesible para las personas que, como yo, sufren discapacidad auditiva o que son sordas profundas, afirma.
Cristina quiere poner el foco en la aceptación de uno mismo de este problema y vivir Con él. «Quiero que sea una historia que permita emprender un camino hacia la aceptación. Yo empecé teniendo hipoacusia bilateral mixta y degenerativa de forma leve y, ahora, se ha convertido en severa.
A medida que mi discapacidad ha ido en aumento, he ido buscando respuestas y aprovechando los viajes que he hecho para conocer las realidades de las personas que están pasando por lo que yo estoy pasando, pero en diferentes partes del mundo, afirma.
La presentación tendrá lugar este martes 21 a las 19,00 horas en la Biblioteca Municipal de Hornachos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.