Los hornachegos esperan que la «suerte», llegue este jueves 22 de diciembre, en forma de millones con el Sorteo Extraordinario de Navidad

Lunes, 20 de diciembre 2021, 17:12

Si hay algo en lo que casi todo el mundo está de acuerdo es que la Navidad no empieza hasta que no se celebra el sorteo extraordinario de Navidad, donde Hornachos también ha visto como en los últimos años la suerte ha «visitado», la localidad con algunos premios importantes.

Si ayer se hacía público el dato de que cada extremeños «jugaremos de media» este año unos 56 euros, los hornachegos entran en esa media según hemos podido constatar con las personas que regentan sendas administraciones de loterías, una en Hornachos y otra aunque es de la localidad regenta una administración en Cabeza del Buey pero también surte de lotería sobre todo a bares y otro tipo de establecimientos comerciales.

Julia González tiene un estanco y desde el año 2010 a través del terminal de la ONLAE es punto oficial de venta de loteria , aunque nos decía que al principio fue difícil porque la gente está acostumbrada al tradicional boleto de loteria , pero que al que empezar a dar premios y ver que se cobraba de la misma manera, incluso nos decía también ella podía pagar premios de boletos premiados que cualquier persona hubiera comprado en otro sitio, al final ese recelo inicial terminó y los compradores enseguida se olvidaron de ello.

Julia también nos decía que lo de poder elegir un número en concreto y el que la ONLAE hiciera el resguardo mucho más atractivo también ayudó bastante a que las ventas subieran, contando por supuesto con esos premios que ha dado, a lo que nos decía que eso le repercutió de forma muy positiva, ya que son muchas las personas que la llaman de numerosos puntos de España para pedirles lotería, algo que ella misma le dice que pueden hacerlo desde cualquier terminal de los cientos que existen en numerosos puntos de España, aunque Julia remarcaba que la gente «tiene especial ilusión porque ese número salga de ese terminal», pagando incluso los gastos de envío, además de dar otros importantes premios en la primitiva y en el Euro millones.

Quizás esa es la anécdota más reseñable, que son numerosos los clientes que la llaman para que le «saque un número de su terminal», sin importarle tener que pagar esos gastos extras por el envío.

Julia espera un año más dar algún premio que siempre es motivo de alegría, y más en estos tiempos tan «complicados que estamos pasando».

Publicidad

Además de Julia hay otra persona natural de Hornachos Toñi Godoy que regenta una administración de loterías en Cabeza del Buey, que también surte de boletos sobre todo a bares y otro tipo de establecimientos de la localidad.

Puestos en contacto con ella nos decía que los décimos suelen llegar en la primera quincena de julio, el proceso es contarlos, sellarlos, apartamos los abonados y los encargos y luego ya se pone en ventanilla para la venta.

Publicidad

Toñi afirma que un año dieron un quinto premio, eso sí sin contar otro premio de segunda categoría que dieron en el Euro millones.

Este año se afirmaba que se habían agotado los décimos , a lo que Toñi nos decía que es muy difícil que la lotería de Navidad se agote «porque, si vemos que tenemos poca existencia, se hace un pedido de segunda consignación y mandan lo más ajustado a lo que se pide, incluso se pueden pedir más consignaciones: tercera, cuarta. nos decía., otro tema es »que yó solicite a Loterías más décimos de un número en concreto que me mandaron en la primera consignación y no me puedan enviar más porque ese número se haya mandando a otra u otras administraciones y en la central de Loterías ya no esté disponible.

Toñi quiere terminar poniendo el acento en la reivindicación de la que hemos sido conocedores a través de los medios de comunicación. Afirma que este ha sido el primer año en la historia de Loterías que las administraciones nos hemos manifestado por nuestras condiciones salariales, afirma. Llevamos 17 años sin subida de comisiones, teniendo en cuenta que somos autónomos y no tenemos una nómina fija, sino que dependiendo de lo que vendemos así ganamos, «como ejemplo, decir que de un décimo de lotería de Navidad, que vale 20 €, nuestra comisión es de 80 céntimos brutos», y que de esos 80 céntimos, hay que descontar gastos.

Publicidad

Por ese motivo, aparte de la manifestación que hubo el 22 de septiembre, todos los puntos de venta afirma, estamos convocados a un cierre el miércoles 22 de diciembre y a una manifestación, ese mismo día, en las puertas del Salón del Sorteo de la lotería en Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad