Borrar
Fuegos 2022 Luis Penco
Con los «fuegos del Cristo» y la verbena en la plaza de la Iglesia comienza la festividad del Stmo Cristo del Rosario

Con los «fuegos del Cristo» y la verbena en la plaza de la Iglesia comienza la festividad del Stmo Cristo del Rosario

Juan Aguilar

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año cuando llega el 13 de Septiembre comienza la festividad del Santísimo Cristo del Rosario con su tradiccional colección de Fuegos Artificiales, y también con su verbena en la Plaza de la Iglesia.

Esta noche, a las 22:00h dará comienzo una bonita y simpática colección de fuegos artificiales en las inmediaciones de la parroquia de Hornachos. Tras ello, el grupo local «Al Aire flamenco» amenizará la velada con un excelente repertorio de canciones. Previamente, a las 20:30 se llevarán a acabo talleres para los más pequeños.

Al mismo tiempo, duarante los días 12, 13 y 14 se está celebrando el solemne triduo en honor del Cristo, a las 20:00h.

Ya el 14 al mediodía se podrá degustar una exquisita vaquilla en caldereta. Por la tarde se realizará el tradicional ramo al término de la misa.

Este año, como novedad, se está celebrando un concurso de productos de la tierra de «mayor peso», otorgando un premio al fruto más pesado.

LA ACTUAL JUNTA DIRECTIVA HARÁ UN ACTO DE RECONOCIMIENTO A SU FUNDADOR ANTONIO CASTAÑO CASTAÑO

La actual junta directiva con su Hermana Mayor Elena Díez Blanco al finalizar la misa de la tarde le harán un «reconocimiento» al fundador de esta Hermandad Antonio Castaño en el año 1978, estando al frente mas de 20 años, aunque la devoción al Cristo del Rosario en la localidad tiene varios siglos de historia.

Elena Díez nos decía que será un acto sencillo al finalizar la eucaristia, donde se pondrá de manifiesto su «trabajo, empeño e ilusión» en acrecentar la fé en esta imagen. Además Elena Díez también deja constancia de la creación a la «vez» de la Banda de Cornetas y Tambores, y las Majorettes, una iniciativa cultural y popular que muchos recordamos.

En este acto también se harán entrega de una placa a los «costaleros» que se jubilan en este año.

Detalle de la imagen
Detalle de la imagen CEDIDA

Sin duda, las fiestas del Cristo están cargadas de un encanto singular que denotan el carácter religioso en torno a la figura del santísimo Cristo del Rosario, imagen de gran belleza y valor artístico.

Estas fiestas son organizadas cada año por la Cofradía del Stmo. Cristo del Rosario y Ntra. Sra de la Amargura, con colaboración del Excelentismo Ayuntamiento de Hornachos.

Detalle de la imagen
Detalle de la imagen Luis Penco

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios