Borrar
Fuegos artificiales Luis Carrasco
Con los Fuegos Artificales, y el concierto de la Banda Municipal de Música comienzan oficialmente hoy las «Ferias y Fiestas Patronales»

Con los Fuegos Artificales, y el concierto de la Banda Municipal de Música comienzan oficialmente hoy las «Ferias y Fiestas Patronales»

Juan Aguilar

Jueves, 7 de septiembre 2023, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un año más, el pueblo de Hornachos inicia oficialmente hoy jueves las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios que transcurren de 7 al 10 de septiembre.

Como actos de la pre feria este pasado domingo se llevó a cabo una Carrera de Galgos y la Fase clasificatoria del Concurso de Cante Flamenco «Sierra de Hornachos». El día 5 el grupo local Al- Magrera puso su nota musical y aportó su extremeñismo con las danzas y canciones de nuestra tierra, una actuación que dejó «un buen sabor de boca», con esas danzas y con su puesta en escena que marcaron el pistoletazo de salida de las fiestas con el encendido del alumbrado de la Ermita de Ntra Sra de los Remedios.

Ayer día 6 fue la final del Concurso de Cante Flamenco que repartió importantes premios entre los primeros clasificados y los mas pequeños ya pudieron disfrutar de las atracciones con el «Día del Niño», además se disputó el Trofeo de Fútbol que disputaron la U.D. Fornacense y la S.P. Ribereña.

Hoy día siete de septiembre , víspera del día grande, todo el pueblo se congregará en el Paseo en torno a la Ermita para poder disfrutar del concierto de la Banda Municipal de Música, y de la colección de fuegos artificiales. El día 8, día de la Patrona, la solemne función religiosa, con misa y procesión ,estará marcada por la gran devoción y que como siguen siendo habitual cientos de personas se congregarán en el Atrio para demostrar la fé a la Santísima Virgen de los Remedios, que contará también un año mas con la actuación y ofrenda con el fandango a la Virgen de los Remedios por el grupo local Al-Magrera. Un acto central donde cada año son más los devotos que se congregan para celebrar y conmemorar a la patrona de Hornachos.

Foto desde el campanario de la Ermita
Foto desde el campanario de la Ermita Luis Penco

En estos días de feria no faltarán los festejos taurinos, tanto por la tarde como por la mañana con la vaquilla del aguardiente.

Al mediodía, durante los días 8, 9 y 10 las bailes de matinées y por las noches las actuaciones de fabulosas orquestas y DJ marcarán las notas musicales que llenarán la caseta municipal, y también un nuevo recinto habilitado para los jóvenes habilitado en la explanada del Colegio Público.

La concejala de Festejos María del Señor González Terrazas, afirma que han querido diversificar este año los espacios y «servirá para tomarle el pulso a estos cambios», con el fín de implantarlos de cara a próximas ediciones de las Fiestas. Asimismo ha querido desear a todos los vecino, vecinas y visitantes unas felices Fiestas y espera que los diferentes actos sean del agrado de todos los sectores de la población.

Fuegos Artificiales pasado año
Fuegos Artificiales pasado año Luis Carrasco

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios