Borrar
Buenavista con miembro de JOCAEX Juan Aguilar
Francisco Buenavista: «Los cazadores son grandes cuidadores del medio ambiente»
Buenavista afirma de la existencia de pinturas esquematicas en la Sierra de Hornachos del paleolitico y neolitico con escenas de caza

Francisco Buenavista: «Los cazadores son grandes cuidadores del medio ambiente»

Juan Aguilar

Domingo, 21 de abril 2024, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hornachos ha celebrado este sábado día 20 el IX Día del Cazador de Extremadura con un amplio programa de actividades y la presencia de numerosos representantes de la administración nacional y autonómica.

Para el alcalde de Hornachos Francisco Buenavista ha sido un verdadero placer que nuestra localidad haya acogido esta celebración donde han asistido cazadores, amantes de la naturaleza y del medio ambiente y miles de personas venidas de toda la región y tambiénn del vecino pais Portugal.

Buenavista quiso poner en valor la labor que llevan a cabo los cazadores de nuestros pueblos ya que ellos son los «verdaderos conservadores de la fauna autóctona». Mostró su apoyo a todos ellos y afirmó que la caza es un verdadero motor de la economía del mundo rural como elemnto dinamizador, y siempre contarán con su apoyo y con la del PSOE partido al que representa. Buenavista también quiso dejar patente que en cuevas y abrigos de nuestra Sierra Grande de Hornachos existen pinturas rupestres del paleolítico y neolítico donde se pueden ver escenas de caza, de ahí la existencia del hombre que desarrollaba esta actividad en estos parajes se pierde «en la noche de los tiempos».

Consejerro, presidente de FEDEXCAZA, Alcalde junto a un expositor Juan Aguilar

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha puesto en valor la Caza como locomotora económica del ámbito rural. Lo ha hecho en su intervención en el acto institucional de la novena edición del Día del Cazador organizado por la Federación Extremeña de Caza en la localidad de Hornachos.

Higuero ha visitado las distintas actividades de esta jornada acompañado por el director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ricardo Romero; el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista; el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz, Ramón Díaz Farias; el presidente de la Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, y el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, así como parlamentarios regionales y representantes de otras instituciones.

Consejero junto Alcalde, representantes de FEDEXCAZA y autoridades asistentes Juan Aguilar

Además del mercado cinegético, en el Día del Cazador han destacado la exposición de rehalas, la muestra de cetrería, el campeonato de Extremadura de Podencos en recinto cerrado, el concurso morfológico de galgos deportivos, el aula medioambiental o las prácticas de tiro con arco y tiro con carabina.

Otras actividades a resaltar han sido la exhibición de perros de madriguera, los talleres educativos, el concurso de toque de caracola, la exhibición de cocina con carne de caza o las actuaciones musicales. Asimismo tuvo lugar la entrega de premios y trofeos con reconocimientos a cazadores de sociedades de la zona.

Entrega galardón familia Circujano Juan Aguilar

El Consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural Ignacio Higuero muestra su apoyo al mundo rural asistiendo al Día del Cazador que hoy sábado reúne en HORNACHOS a cientos de personas de toda la región y de fuera de ella.

El vicepresidente de la Diputación Ramón Díaz Farias también mostró ese apoyo a este sector que afirmo que el siendo veterinario de formación, los perros de recovas «son los animales mas fieles que existen», asimismo dejó patente el apoyo a esta actividad desde la Diputación como motor de nuestros pueblos para fijar población y «generar» economía.

Tanto el presidente de la Real Federación Española de Futbol Manuel Gallardo, como el presidente de FEDEXCAZA José María Gallardo en sus intervencio0nes fueron más reivindicativos por las medidas restrictivas y leyes que se quieren implantar desde Europa pidiendo apoyo al PP, PSOE y VOX para que vayan de la mano para apoyar a este sector, como motor de economía de las zonas rurales.

Autoridades, y premiados Juan Aguilar

Los miembros de la Federación de Caza han alzado la voz mostrando su preocupación por asuntos como la conservación de las aves migratorias y esteparias, la importancia de los datos y censos de fauna o la recuperación de la caza menor.

Los intervinientes finalizaron sus intervenciones con un «Sí a la Caza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios