Borrar
Momento grabación Juan Aguilar
El «caso de Francisca Cadenas» contará con un documental propio

El «caso de Francisca Cadenas» contará con un documental propio

Se última la puesta en marcha y su estreno será en los próximos días

Juan Aguilar

Martes, 9 de julio 2024, 06:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El periodista extremeño José Antonio García, a través de su canal de YouTube 'El Bisabuelo', está inmerso en la producción de un documental que girará en torno a la desaparición de Francisca Cadenas. Fue a principios de abril, cuando José Antonio se puso en contacto con HOY Hornachos para anunciar el proyecto e iniciar las conversaciones con la familia Meneses Cadenas.

Se trata de un proyecto audiovisual que narrará a través de 12 testimonios lo sucedido aquella noche del 9 de mayo de 2017 y el transcurso de los días posteriores a la desaparición. 'El Bisabuelo' pretende poner el foco en la investigación del caso, «quiero poner sobre la mesa muchas de las preguntas que la familia lleva haciéndose durante 7 años, es insólito que no hayan recibido ninguna respuesta en todo este tiempo».

El pasado 2 de mayo dieron comienzo las grabaciones en la localidad, que cuenta con la colaboración de Onda Cero Sur de Extremadura, y que se han extendido hasta este pasado domingo, cuando el periodista anunciaba en sus redes sociales la finalización de las mismas. Será este jueves 11 de julio en el lanzamiento del tráiler del documental cuando se dará a conocer la fecha de estreno. Un documental que podrá verse a traves del canal de youtube «El Bisabuelo», también a través de las redes sociales de Onda Cero Sur de Extremadura y otras plataformas.

«Estoy muy ilusionado con el proceso de producción. Es el proyecto más importante de mi canal hasta la fecha. Cuando vi la oportunidad de hacerlo no lo dudé, quiero aportar mi granito de arena y apoyo a la familia».

José Antonio García dice que «es muy injusto que todo el esfuerzo que está haciendo la familia caiga en saco roto». Asegura que hubo demasiados errores durante los primeros días y así quedará reflejado en el documental.

Momento grabacion Juan Aguilar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios