Borrar
Fotovoltaica Hornachos CEDIDA
La fotovoltaica de Nexwell Power en Hornachos suministrará más de 51 GWh de energía limpia al año
Ya ha comenzado su actividad con 24 GWh de potencia

La fotovoltaica de Nexwell Power en Hornachos suministrará más de 51 GWh de energía limpia al año

JUAN AGUILAR

Jueves, 7 de septiembre 2023, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nexwell Power, plataforma para la construcción, financiación y venta de plantas fotovoltaicas del Grupo Nexwell, celebra el inicio de la actividad de esta planta

Cabe subrayar que, el activo se encuentra ya funcionando una vez finalizadas las labores de construcción y adecuación.

Según informa la compañía Nexwell Power la planta que ha construido en el término municipal de Hornachos ya está operativa.

La planta fotovoltaica, cuenta con un total de 24 MW de potencia, y está preparada para el suministro de 51 GWh de energía al año. La producción de esta energía limpia equivale al consumo anual de 14.700 hogares y evitará la emisión de más de 20.000 de toneladas de CO2 al año, sugún afirman.

Con esta noticia, Nexwell Power ve hecho realidad su compromiso por Badajoz y Extremadura, donde próximamente construirá tres nuevas plantas solares en las localidades de Badajoz y Mérida, anuncia la propia plataforma en nota de prensa.

La compañía mantiene a su vez la apuesta por la región extremeña a través del impulso de varios proyectos sociales en la provincia de Badajoz articulados por la vía del Fondo Social Nexwell Power.

Su objetivo es concienciar sobre el cambio climático, promover las energías renovables y capacitar a la población local con formación profesional relacionada con la energía fotovoltaica impulsando la empleabilidad en la zona.

Por ello, Nexwell Power ha donado recientemente una planta solar de autoconsumo al Centro de Formación y Empleo de Cáritas de la ciudad de Badajoz con la que el centro podrá reducir su factura eléctrica.

Asimismo, la compañía financia e imparte un curso de formación fotovoltaica dedicado al montaje de módulos y al mantenimiento de las instalaciones solares.

Concretamente, esta formación beneficiará de forma directa a 15 alumnos del mismo Centro de Empleo, sin experiencia previa ni capacitación, que podrán optar por trabajar en empresas locales del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios