Juan Aguilar
Miércoles, 7 de agosto 2024, 06:48
Tras varios meses de obras ya se encuentra finalizada y «totalmente operativa la nueba condución de agua potable que une los depósitos generales del Hacha con el depósito de distribucion de San Francisco.
A través de las redes sociales el alcalde de la localidad Francisco Buenavista afirma que se trata de una nueva tubería de polietileno de 250 mm de diámetro y 1250 metros de longitud por donde tiene que circular todo el agua de consumo humano que suministra el servicio municipal de agua potable que viene a sustituir a la antigua tubería de fibrocemento existente que tenía ya mas de 40 años de antiguedad. Con esta acruación indica el edil, además de mejorar la calidad del agua, nos adelantamos así a problemas de pérdidas de agua, roturas y averías que, por tratarse del sistema general, podrían haber afectado gravemente al suministro del conjunto de la población.
La inversión ha sido ejecutada por la empresa Martín y Cuadrado SL por una cuantia de 285.000 € financiados por la Junta de Extremadura.
Buenavista quiere dejar patente que «pese a desarrollarse en este primer año de legislatura» esta obra fué comprometida y el contrato ejecutado por el anterior Gobierno presidido por Fernández Vara al que «ha vuelto a agradecer una vez más», «su compromiso con Hornachos y las necesidades de la ciudadania.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.