Finalizan las obras de acondicionamiento del «Camino de los Escalones» y de la «Calleja del Platero»
Hace unas pocas semanas terminaron las obras de acondicionamiento del «camino de los Escalones» y «Calleja del Platero» en los que se ha actuado construyendo nuevos muros de contención y protección de mampostería y empedrado de los viales.
Unas obras verdaderamente complejas debido a lo angosto del espacio disponible y las grandes pendientes del terreno que han dificultado el uso de la maquinaria y requerido un esfuerzo extra de trabajo manual.
Gracias a los 215 hombres y mujeres, jornaleros agrícolas de Hornachos que en verano y en invierno, con frío y calor, participaron en la ejecución de las obras dando lo mejor de sí mismos en unas labores que muchos de ellos nunca antes habían ejecutado.
A través de una publicación el alcalde de la localidad Francisco Buenavista ha querido agradecer públicamente a esos trabajadores y trabajadoras, también a los empleados municipales, de oficina y de obra, y al Maestro de la Villa, Manolo Manuel Aceitón sin cuyos esfuerzos y desvelos no sería posible.
Buenavista afirma que el resultado es espectacular, que con esta actuación también se pretendía «democratizar» el disfrute del patrimonio histórico y natural, siendo muy gratificante ver cómo en las últimas semanas esos dos senderos se han llenado de vecinos que hace años habían renunciado a subir a la Sierra o al Castillo debido a los malos accesos existentes.
El alcalde termina afirmando , «que ese era el objetivo principal».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.