Juan Aguilar
Viernes, 5 de mayo 2023, 09:34
Ha finalizado la primera fase de los trabajos de excavación arqueológica llevados a cabo en la fortaleza de Hornachos y que ha supuesto una inversión de 42.000 mil € con cargo al convenio con la Diputación de Badajoz suscrito para este sin.
En palabras del alcalde de la localidad Francisco Buenavista y recogidas por este medio, los trabajos han facilitado información muy valiosa respecto a las fases constructivas y de ocupación de la fortaleza, y ha permitido recuperar gran cantidad de materiales tanto cerámico como numismático, pétreos y de hues así como armas que aportan también información sobre su ocupación histórica.
En dicha nota Buenavista también ha tenido palabras de agradecimiento tanto al equipo direstor de Trifora, como de los peones de excavación y a la empresa local que ha realizado los trabajos, un trabajo tan delicado como duro, y absolutamente manual y expuesto a las inclemencias climatológicas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.