Borrar
Cartel del espectáculo Diputación de Badajoz
El IV Festival de Danza Contemporánea Danzaria recala este sábado en Hornachos con el montaje «María Zambrano» de Karlik Danza -Teatro

El IV Festival de Danza Contemporánea Danzaria recala este sábado en Hornachos con el montaje «María Zambrano» de Karlik Danza -Teatro

Juan Aguilar

Martes, 21 de mayo 2024, 06:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El circuito de la Diputación de Badajoz Danzaria llega este próximo sábado 25 a Hornachos con el montaje de la compañía extremeña Karlik Danza-Teatro «María Zambrano».

Mujer. Pensadora. Creadora. Palabra danzante. Metáfora. Pensamiento poético. Logos femenino. Desarrollo de lo humano. Transculturalidad. Universalidad. María Zambrano nos adentrará en el pensar desde las entrañas, desde la voluntad, desde el amor para comprender que sólo hombres nuevos podrán crear una nueva sociedad haciendo de la vida la verdadera obra de arte de todo ser humano destinada a cambiar la historia.

Se trata de un montaje sutil, repleto de matices, con apuntes felices sobre todo el diálogo de las intérpretes con el espacio y en la traducción de las ideas al gesto: meritorio, en todo caso y más aún, por el descomunal reto que entraña

Con una escenografía móvil, eficaz y elocuente, especialmente en complicidad con los elementos audiovisuales y con la voz de la propia María Zambrano. La palabra danzante contiene paisajes de gran belleza, como precisamente la muerte de Araceli y la soledad mística en la que fue alumbrado Claros del bosque.

DANZARIA nació como programa cultural en 2021 y desde entonces ha contado con la participación de seis compañías y una docena de profesionales que, con sus espectáculos, han llevado la danza, la emoción y los sentimientos a 30 localidades de la provincia. Cerca de 3.000 personas han disfrutado de la danza en toda su extensión en tres años.

DANZARIA 2024 CRECE. Este año ha ampliado el número de municipios en los que estaremos presente. QUINCE localidades de la provincia, que tendrán la oportunidad de VER, VIVIR Y EMOCIONARSE con propuestas danzisticas a la vanguardia del sector en España.

SOBRE KARLIK

Karlik danza teatro nace en Cáceres en 1991 con el objetivo de encontrar un lenguaje escénico propio. En este año se cumplen 33 años de la compañía siendo avalada su trayectoria profesional con más de 2.000 representaciones realizadas para más de 80.000 espectadores en 32 países, cientos de críticas favorables y más de 21 premios nacionales e internacionales. Desde su fundación bajo la dirección artística de Cristina D. Silveira y la dirección técnica de David Pérez Hernando, ha producido 36 espectáculos y ha desarrollado en numerosas ocasiones su trabajo en renombrados festivales como:

Festival de Mérida (España), Festival Iberoamericano de Bogotá y Festival de Manizales (Colombia), Festival de Aurillac y Mimus Perigueux (Francia), Exposición Universal De Hannover (Alemania), Festival Mercosur (Argentina), Teatro a Mil (Chile), Uijeongbu Theatre Festival (Corea) entre otros...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios