Será este jueves 24 de febrero

FEDESIBA llevará a cabo una charla informativa en la Casa de la Cultura sobre las nuevas ayudas del programa Leader

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

FEDESIBA abre una nueva convocatoria de ayudas dentro del programa LEADER 14-20, donde se podrán beneficiar nuevos proyectos empresariales, así como otros ya creados pero que vayan a realizar mejoras en los mismos, así estas ayudas también beneficiarán a proyectos de traslado.

Para ello se llevará a cabo una Charla Informativa este jueves 24 de febrero, a las 19, 00 horas en el Salón de Arriba de la Casa de la Cultura.

Asimismo FEDESIBA informa que a estas ayudas también podrán acogerse personas físicas o juridicas que tengan su sede social en los municipios del ambito de cobertura de este Grupo de Acción Local.

Los proyectos y actividades auxiliables, así como los gastos derivados de los mismos, deberán ejecutarse en los municipios incluidos en el ámbito territorial de la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA): Aceuchal, Alange, Almendralejo, Corte de Peleas, Entrín Bajo (Entrín Alto), Hinojosa del Valle, Hornachos, La Albuera, La Zarza, Oliva de Mérida, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros (Aldea de Cortegana y Aldea de Retamar), Torremejía, Villafranca de los Barros y Villalba de los Barros.

El sistema de ayudas en el marco de la medida de Apoyo para el Desarrollo Local LEADER tiene como finalidad:

- Equilibrio territorial, fomentando la generación de empleo en el sector agroalimentario y en servicios especializados en las áreas rurales, posibilitando el mantenimiento y desarrollo de empresas.

- La progresiva diversificación de la economía rural.

- La valorización social creciente de los atractivos del medio rural y desarrollo de su capacidad de atracción de nueva población procedente del medio urbano.

- Corregir la elevada tasa de desempleo global y juvenil, y la baja productividad laboral. - Potenciar un mercado regional y local reducido con capacidad de consumo alimentario muy inferior al volumen producido.

- Paliar el escaso desarrollo de mercados de proximidad.

- Suplir la deficiente transformación y comercialización de los productos agroalimentarios: escasa generación de valor añadido.

- Corregir las desigualdades de género.