Borrar
Luciano Feria Cedida
El escritor zafrense Luciano Feria será uno de los invitados en el «Otoño Lector» que ya empieza a perfilar el IES «Los Moriscos»

El escritor zafrense Luciano Feria será uno de los invitados en el «Otoño Lector» que ya empieza a perfilar el IES «Los Moriscos»

Juan Aguilar

Lunes, 3 de junio 2024, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El IES «Los Moriscos», ya empieza a perfilar actividades de cara al próximo curso 2024-2025, y acaba de hacer público uno de los invitados que participará en el «Otoño Lector», ese Encuentro Intergeneracional que poco a poco «ha ido calando» tanto en el alumnado como en los mayores participantes en esta actividad. Uno de los platos fuertes que ya está confirmado es la presencia del escritor Luciano Feria Hurtado.

Nacido en Zafra, el 30 de junio de 1957, Luciano Feria es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura. Ha ejercido la docencia durante más de treinta y cinco años en el Instituto «Suárez de Figueroa» de Zafra.

Escritor comprometido con el ser humano y su obra, comienza a publicar, con tan solo veinte años, un corpus literario de extraordinaria valía.

El instante en la orilla (1989), Fábula del terco (1996) y De la otra ribera (2004) son los tres títulos de la primera serie, formalmente poética, que fueron agrupados en el volumen Sentido y melancolía, en 2020. Estos poemarios se encuentran interconectados con los títulos de la segunda serie, una trilogía de sesgo narrativo, La ciudad y la siembra, iniciada con El lugar de la cita (2019); seguida de un segundo volumen, Colonizaron nuestras almas, que culminará en Capítulos de espera, aún en proceso.

La lectura e interpretación de su creación artística dota de sentido a nuestra existencia; nos permite aceptar las imperfecciones humanas y reconciliarnos con nosotros mismos y con nuestros semejantes, e incorporar a la vida cotidiana la revelación estética: el sentido de la trascendencia, encarnada en los términos de felicidad, sabiduría y libertad.

Este escritor ha sido galardonado con numerosos premios entre ellos el «Dulce Chacón» un galardón, cuyo objetivo es recordar a la escritora zafrense Dulce Chacón (1954-2003), y que es concedido por el Ayuntamiento de Zafra a la mejor obra de narrativa en castellano impresa y editada durante el año anterior. Cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios