Borrar
Javier Gómez y Mª Gracia Romero Cedida
Dos hornachegos en el Festival de Ópera de la Vera

Dos hornachegos en el Festival de Ópera de la Vera

María Gracia Romero y Javier Gómez participan junto al Coro de Cámara de Extremadura y unos solistas de excepción en la segunda edición del Festival de Ópera de la Vera que se desarrolla este fin de semana.

Juan Aguilar

Sábado, 8 de junio 2024, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los hornachegos María Gracia Romero y Javier Gómez participan junto al Coro de Cámara de Extremadura y unos solistas de excepción en la segunda edición del Festival de Ópera de la Vera que se desarrolla este fin de semana.

El objetivo central de este festival es acercar el arte operístico a comunidades del ámbito rural. En esta ocasión, el festival se atreve con «La Sonnambula»… una de las obras cumbres del bel canto romántico. Compuesta por Vincenzo Bellini y con libreto de Felice Romani, esta ópera es todo un melodrama en dos actos llenos de melodías excepcionales y un tema encantador con un final feliz.

La ópera está ambientada en un pueblo de los Alpes suizos, y cuenta, a grandes rasgos, la historia de Amina, una joven a punto de casarse con Elvino y que una noche, sonámbula, entra en la habitación del conde Rodolfo; lo descubre Lisa, que se lo cuenta a Elvino y a todo el pueblo. Amina trata de defender su inocencia, pero nadie la cree, hasta que, nuevamente sonámbula, se le ve cruzando un frágil puente suspendido, jugándose la vida.

Para Javier es su segunda participación en este festival en el que destaca «el buen ambiente de trabajo y compañerismo que se vive en el pueblo estos días, entre músicos, la organización y vecinos de la localidad, una experiencia inolvidable».

Con respecto a María Gracia, esta es la primera vez que participa como corista en el Coro de Cámara de Extremadura del que destaca sobremanera «la calidad humana y profesional de los compañeros y compañeras, de la directora, Amaya Añúa, así como de las demás personas involucradas que hacen esto posible». Además, manifiesta que «gracias a este proyecto está siendo consciente del gran nivel artístico y cultural que se respira en Extremadura».

Compañia Cedida

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios