Borrar
Matanza típica extremeña Cedida
Este domingo 25 de febrero III Matanza Popular «típica extremeña»

Este domingo 25 de febrero III Matanza Popular «típica extremeña»

Juan Aguilar

Viernes, 23 de febrero 2024, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En torno a una de las tradiciones más arraigadas a nuestra identidad regional como es la «Matanza del Cerdo», este domingo día 25 la Asociación de Mujeres Progresistas llevará a cabo la III Matanza Didáctica que cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de la localidad.

La misma se llevará a cabo en la caseta municipal, donde el «maestro de ceremonias» irá explicando poco a poco todo el proceso de despiece y elaboración de los productos típìcos de la matanza como es el embuchado, la elaboración de salchichones, lomos y morcilla.

Previamente tendrá lugar la prueba del adobo y la degustación de los torreznos, las migas y dulces típicos acompañados por licores.

A partir de la 1 y 30 no faltarán los bailes típicos a cargo del grupo local Al-Magrera acompañado por el coro del Hogar del Pensionista.

Cartel Matanza Cedido

Y a mediodia «todo un festín», como es una comida típica con productos del cerdo que podrán degustar de forma totalmente gratuita todos los asistentes.

El alcalde de la localidad Francisco Buenavista a través de las redes sociales ha realizado una invitación a todos los vecinos, y también ha mostrado su agradecimiento a la institución provincial que ha sido quien ha donado los cerdos para la «Matanza».

Asimismo ha querido dejar patente que este tipo de actividades «son un prueba identitaria» que mas nos define como parte de Extremadura y sus tradicciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios