Juan Aguilar
Lunes, 30 de octubre 2023, 06:33
Tradiciones que han pasado de padres a hijos y que vuelven de nuevo con motivo de la festividad de «Tosantos», la chaquetía o costumbre de comer los primeros frutos del otoño como son las castañas, hijos y nueces y que en torno a la «lumbre» y con la familia como elemento indispensable se siguen celebrando en nuestros pueblos y ciudades.
Con el fín de darle una dimensión donde se inenta que diferentes colectivos aporten su granito de arena, la concejalía de Festejos celebra este próximo sábado 4 de Nobiembre la llamada «Chaquetía» o «Tosantos», una Fiesta Intergeneracional llena de actividades.
Esta «Fiesta Intergeneracional» se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde en la «Fuentecita», y en la misma actuarña el grupo folclórico Al Magrera acompañado por la Rondalla del Centro de Mayore.
No faltarán los frutos de temporada como los higos, castañas y nueves para todos los asistentes.
Además diferentes actividades y juegos populares para todos los públicos
Churros con chocolate para los asistentes
Musica popular con José Antonio Pereira
y a las 20,00 horas finalizarán las actividades con la actuación de la Coral Municipal en el Auditoio con entrada gratuita.
El ayuntamiento de Hornachos invita a todos los vecinos a sumarse a esta fiesta y a «perpetuar esta tradición» con motivo de las primeras semanas del otoño
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Muere de madrugada en León atropellado por un camión en plena autovía
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.